10 de Diciembre de 2018

Yucatán

Preparan a 'expertos' en Petróleo, en Mérida

Universidad Modelo ofertará la carrera de Ingeniería en Energía.

La Universidad Modelo pondrá en marcha la nueva carrera que tiene por objetivo explotar, desarrollar y hacer mejor uso de combustibles. (Milenio Novedades)
La Universidad Modelo pondrá en marcha la nueva carrera que tiene por objetivo explotar, desarrollar y hacer mejor uso de combustibles. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Preparan a 'expertos' en Petróleo, en MéridaCompartir en Twiiter Preparan a 'expertos' en Petróleo, en Mérida

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En agosto se pondrá en marcha la carrera de Ingeniería en Energía y Petróleo en la Universidad Modelo, que tiene por objetivo explotar, desarrollar y hacer mejor uso de combustibles, así como el desarrollo de tecnologías sustentables.

De acuerdo con el director de la Escuela de Ingeniería, Carlos Sauri Quintal, el próximo viernes a las 17:00 horas en las instalaciones de la citada universidad habrá una charla sobre la nueva oferta educativa, que responde lineamientos de la nueva Reforma Energética.

"No se trata como nos preguntan en ocasiones de Ingeniería en Petroquímica, ni mucho menos Petrolera, sino se trata de una nueva alternativa educativa de generar profesionales en la Gestión Ambiental. Esto ante la necesidad y déficit que se prevé por expertos que a futuro serán necesarios ante la nueva reforma Energética", dijo Sauri Quintal.

Y es que el modelo de enseñanza o al cual pretende explotar esta nueva carrera busca el desarrollo de más y mejores alternativas de energía, partiendo del panorama de que el crudo es agotable, además de que se centra en la investigación para desarrollo de esas nuevas alternativas que sean a la vez sustentables y sostenibles.

El campo de trabajo para esta nueva especialidad se encuentra en las dependencias de gobierno, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos de México (Pemex), las empresas descentralizadas y privadas relacionadas con la generación de energía o su explotación, así como empresas industriales y comerciales en el mismo ramo y la generación o emprendedurismo de negocios afines a las energías.

Por otro lado, el rector de esta institución universitaria Carlos Sauri Duch adelantó que ya están próximos también a agregar una nueva licenciatura como Fisioterapia y Rehabilitación en el ramo de la salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios