Ingresa frente frío, pero persiste el calor

Para este martes pronostican 34 grados centígrados y para el miércoles se espera que las temperaturas lleguen a 38 grados.

|
Se avecina un incremento en la temperatura luego de varios días de clima agradable. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para este martes, el frente frío número 43 mantendrá la presencia de nublados con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en la Península de Yucatán, pero, de acuerdo con el pronóstico, se mantendrá débil y con características de estacionario; sin embargo, el ambiente caluroso persistirá en la ciudad, pues de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los termómetros marcarán una temperatura máxima de 34 grados Celsius y una mínima de 23 grados.

Mañana se espera que un sistema anticiclónico genere un ambiente cálido a muy caluroso con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República, por lo que en la Península de Yucatán se espera una temperatura máxima de 38 grados y una mínima de 23 grados.

Para el jueves y viernes, las altas temperaturas ocasionadas por un sistema anticiclónico continuarán favoreciendo con 38 grados en Yucatán, así como con ambiente muy cálido y escaso potencial de lluvias.

Asimismo, este fenómeno ocasionará un evento de surada en el litoral del Golfo de México, manteniendo temperaturas muy altas, por lo que se recomiendo precaución a la navegación.

Ayer, de acuerdo al Observatorio Meteorológico, la ciudad de Mérida tuvo una temperatura máxima de 33.4 grados, una mínima de 22 grados con una humedad de 73 por ciento y vientos de 22 kph en dirección nor-noreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton