22 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Ingresa frente frío, pero persiste el calor

Para este martes pronostican 34 grados centígrados y para el miércoles se espera que las temperaturas lleguen a 38 grados.

Se avecina un incremento en la temperatura luego de varios días de clima agradable. (José Acosta/SIPSE)
Se avecina un incremento en la temperatura luego de varios días de clima agradable. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Ingresa frente frío, pero persiste el calorCompartir en Twiiter Ingresa frente frío, pero persiste el calor

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para este martes, el frente frío número 43 mantendrá la presencia de nublados con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en la Península de Yucatán, pero, de acuerdo con el pronóstico, se mantendrá débil y con características de estacionario; sin embargo, el ambiente caluroso persistirá en la ciudad, pues de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, los termómetros marcarán una temperatura máxima de 34 grados Celsius y una mínima de 23 grados.

Mañana se espera que un sistema anticiclónico genere un ambiente cálido a muy caluroso con escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República, por lo que en la Península de Yucatán se espera una temperatura máxima de 38 grados y una mínima de 23 grados.

Para el jueves y viernes, las altas temperaturas ocasionadas por un sistema anticiclónico continuarán favoreciendo con 38 grados en Yucatán, así como con ambiente muy cálido y escaso potencial de lluvias.

Asimismo, este fenómeno ocasionará un evento de surada en el litoral del Golfo de México, manteniendo temperaturas muy altas, por lo que se recomiendo precaución a la navegación.

Ayer, de acuerdo al Observatorio Meteorológico, la ciudad de Mérida tuvo una temperatura máxima de 33.4 grados, una mínima de 22 grados con una humedad de 73 por ciento y vientos de 22 kph en dirección nor-noreste.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios