|
Este 1 de mayo inició el plazo para que empresas paguen a trabajadores la prestación conocida como "reparto de utilidades". La imagen es únicamente ilustrativa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este 1 de mayo inició el plazo para que los patrones cumplan con el pago de utilidades, y tienen hasta el 30 de mayo para hacerlo, informó la delegación en el Estado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Las empresas que omitan esta prestación podrán ser sancionadas con hasta 377 mil 450 pesos por trabajador.

El titular de la dependencia, Ricardo Béjar Herrara, explicó que el año pasado solo una empresa local fue sancionada por no incumplir con la entrega de dicha prestación.

Las personas con derecho a recibir utilidades son los trabajadores que hayan laborado durante el ejercicio fiscal anterior, relativo a 2016, y que la cantidad que corresponda se toma con base en el salario y los días laborados.

Extorsionadores "usan" a empleados y sirvientas ¡Cuidado! Lee la nota

El entrevistado explicó que en caso de incumplimiento las multas aplicadas a las empresas son por cada trabajador y que van de los 250 a cinco mil unidades de medida y actualización (antes salario mínimo) que es de 75.49 pesos, es decir, las sanciones van de los 18 mil 872 pesos a los 377 mil 450 pesos por trabajador.

El dato

  • Las personas físicas tienen hasta el 29 de junio para hacer el pago de la prestación.
  • Las empresas que son de nueva creación no pagan utilidades en el primer año.

Lo más leído

skeleton





skeleton