Inicia la apertura de casillas en Yucatán

Desde muy temprano los yucatecos ya se encontraban afuera de las casillas para emitir su voto.

|
Desde muy temprano los yucatecos ya se encontraban en las filas para ingresar a emitir su voto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA.- Yucatán se levantó muy temprano para iniciar esta histórica jornada electoral, en la que los ciudadanos elegirán presidente, senadores, diputados federales, gobernador, alcaldes y diputados locales. 

Desde minutos después de las seis de la mañana, los funcionarios de casilla arribaron a sus sedes para iniciar la apertura de las mismas que se dio desde las 08:00 horas, en todo el territorio nacional.  

Cabe destacar que desde las siete de la mañana, en varias sedes electorales ya se observaban largas filas, como en el Hospital Regional de Alta Especialidad, en Mérida. 

 En Yucatán serán nueve mil elementos de la policía estatal y municipales, quienes resguarden la seguridad, por lo que desde el viernes los elementos de la Policía Estatal comenzaron a reforzar los municipios que mostraron brotes de violencia electoral. 

Por su parte, esta madrugada, la Policía Municipal coordinó a sus elementos desde el Parque de la Mejorada, en el Centro Histórico. 

La Policía Municipal de Mérida se congregó en el parque de la Mejorada para iniciar su operativo electoral.

En la capital yucateca no se presentó alguna situación anormal durante la apertura de casillas. Lo mismo sucedió en la costa yucateca donde sin retrasos inicia la jornada electoral. 

Las casillas cierran en punto de las 18:00 horas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton