Inicia campaña de esterilización en Mérida

El día de mañana comienza dicho proyecto, con el cual se espera acabar con el problema de perros y gatos callejeros en la ciudad.

|
Más de 15 animales callejeros entre perros y gatos se recogen de las calles todos los días. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 15 animales callejeros entre perros y gatos se recogen de las calles todos los días, de los cuales el 80 por ciento son sacrificados debido a que nadie los reclama y para lo cuentan con un plazo de 72 a 96 horas.

Esto lo dio a conocer Manuel Díaz, director de Salud Municipal, quien también aseguró que con la campaña de esterilización, que inicia mañana y concluye el próximo día 13 de enero, se espera acabar con el problema de perros callejeros que existe.

Durante estos días se espera atender a un poco más de dos mil animales para lo cual se contará con 38 médicos provenientes de diversos estados de la República, quienes estarán prestando sus servicios para toda la comunidad y así evitar la propagación de perros y gatos en situación de calle.

Las personas interesadas en acudir a esterilizar a sus mascotas deben inscribirse al teléfono 982 33 29 extensión 8501 en los horarios de 8:00 a 15:00 horas.

El módulo estará ubicado en el centro comunitario en la colonia Emiliano Zapata Sur en la calle 88 por 59 y 61, las operaciones se realizarán de 9:00 a 17:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton