Inicia campaña de vacunación antirrábica en Progreso

Los puestos están instalados en la Dirección de Ecología, Parque Ejidal Benito Juárez García y el fraccionamiento Brisas.

|
La campaña antirrábica en Progreso incluye a la cabecera y sus comisarías. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Este lunes, con la instalación de tres puestos de vacunación ubicados en la Dirección de Ecología, Parque Ejidal Benito Juárez García y el fraccionamiento Brisas, arrancó la Campaña de Vacunación Antirrábica 2014 en este puerto, con la cual el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud del Estado buscan que caninos y felinos tengan protección ante la rabia.

El director de Protección Civil, Ecología y Medio Ambiente, Javier Couoh Jiménez, señaló que se tienen 4 mil vacunas para la cabecera municipal.

En las comisarías, la Secretaría de Salud se encargará de aplicar las vacunas, buscando mantener al puerto libre de la enfermedad de la rabia.

Couoh Jiménez mencionó que también se implantaron brigadas móviles que pasarán de casa en casa para vacunar a las mascotas gratuitamente, teniendo el mismo horario que en los puestos de vacunación.

“Es importante vacunar a las mascotas en esta época de calor, ya que si no se previene a tiempo puede propiciar el desarrollo enfermedades severas”, indicó el funcionario municipal.

En Yucatán en general la campaña se puso en marcha también este lunes, en el municipio de Umán. donde se inauguró de manera oficial la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton