Inicia congreso sobre tecnologías de la información

Señalan que para el Gobierno del Estado este rubro representa un sector prioritario.

|
Imagen del inicio del XV Congreso de la Comisión Ejecutiva de Tecnologías de la Información en la Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Las tecnologías de la información son un sector estratégico y transversal, capaz de impactar y acelerar otras áreas productivas, por lo que el Gobierno del Estado lo considera prioritario”, aseveró el secretario de Fomento Económico (Sefoe), David Alpizar Carrillo, al inaugurar el XV Congreso de la Comisión Ejecutiva de Tecnologías de la Información (TI), de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), en la Universidad Anáhuac Mayab.

Indicó que la convocatoria 2015 del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosof) sigue abierta para recibir los proyectos de las empresas y recordó que mediante este esquema se espera detonar una inversión total de 60 millones de pesos este año.

“El emblema de este impulso es el clúster de TI cuyo primer edificio de tres está próximo a inaugurarse en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán”, añadió durante su participación en el evento.

Con la presencia del rector de esa casa de estudios, Rafael Pardo Hervás, y del secretario general de la Fimpes, Rodrigo Guerra Botello, el titular de la Sefoe indicó que la automatización del conocimiento especializado, el internet de las cosas, el cómputo cognitivo y la inteligencia artificial son los ejes temáticos que se desarrollarán en este complejo.

Por su parte, Guerra Botello destacó que la Fimpes representa a 110 de dos mil 200 universidades particulares existentes en México y, a su vez, a una matrícula de casi 540 mil alumnos, que significa el 50 por ciento de la misma en el nivel superior privado.

La Fimpes se constituyó hace 33 años con el propósito mejorar la comunicación y colaboración entre las instituciones que la conforman, así como con otras del país, respetando las finalidades particulares de cada una, para enaltecer la responsabilidad de servir a la nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton