Inicia entrega de apoyos del Cobijón 2014 en comisarías

Las primeras poblaciones beneficiadas son Santa María Yaxché, Xcunyá, Dzibichaltún, Sac Nicté y Tamanché.

|
La entrega de los apoyos del Cobijón 2014 comenzó en Santa María Yaxché. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con un evento que encabezó la presidenta del DIF, Diana Castillo Laviada, en Santa María Yaxché, comenzó esta mañana en las comisarías la entrega de cobertores del programa “Cobijón 2014. Cúbrelos con tu generosidad”, que realiza el Ayuntamiento por medio del DIF Mérida.

Ante vecinos reunidos en la cancha de básquetbol de la comisaría Santa María Yaxché, ubicada al norte, por la carretera a Progreso, Diana Castillo señaló, a nombre del Alcalde Renán Barrera Concha, que las autoridades  municipales se mantienen pendientes de las necesidades de los vecinos, especialmente de los que viven en condiciones de vulnerabilidad.

"Las comisarías son muy importantes para nosotros y estamos también muy agradecidos con la sociedad porque se unió al llamado que hicimos para apoyar con el Cobijón", añadió.

En esta ocasión, precisó, mucha gente generosa se unió a la causa: agrupaciones, artistas y meridanos en general.

"Estamos muy contentos de estar con ustedes en vísperas de la Navidad para entregarles un cobertor que seguramente les será de utilidad, especialmente ahora que se acerca un frente frío", dijo.

La directora del DIF, Gabriela González Prieto, informó que en esta ocasión fueron 2,800 cobertores los que donaron los meridanos y el Ayuntamiento puso una cantidad igual, por lo que se entregarán en total 5,400 cobijas.

A nombre de los beneficiarios, la comisaria de Santa María Yaxché, María Elia López Pool, agradeció el apoyo.

Estuvo presente también el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, y la comisaria de Xcunyá, Fidelia May Chalé.

Diana Castillo, Gabriela González y Julio Sauma realizaron la entrega simbólica de 10 cobertores a los vecinos de las cinco comisarías incluidas en esta parte del “Cobijón”: Santa María Yaxché, Xcunyá, Dzibichaltún, Sac Nicté y Tamanché.

Hubo también presentación de payasos.

Lo más leído

skeleton





skeleton