24 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Inicia temporada de frío en Yucatán

La próxima semana se espera que llegue el primer frente frío a la Península, provocando una baja notable en las temperaturas.

Existe la probabilidad de que durante la próxima semana comiencen a llegar gradualmente a nuestra región las primeras masas de aire frío de la temporada. (Milenio Novedades)
Existe la probabilidad de que durante la próxima semana comiencen a llegar gradualmente a nuestra región las primeras masas de aire frío de la temporada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inicia temporada de frío en YucatánCompartir en Twiiter Inicia temporada de frío en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La temporada de frentes fríos iniciaría en la Península de Yucatán la próxima semana, según lo indica Meteorología Yucatán.

Y es que se prevé la posible llegada de un frente frío a más tardar el próximo martes. Existe la probabilidad de que durante la próxima semana comiencen a llegar gradualmente a nuestra región las primeras masas de aire frío de la temporada.

Aunque ya están presentes en el norte del país, esta vez se escurrirían más hacia la región sureste, lo que comenzara a dejar noches y mañanas de frías a frescas.

De acuerdo con diversos pronósticos, un frente frío asociado a una extensa vaguada polar sobre EE.UU. llegaría al Golfo de México a las primeras horas del lunes, avanzaría hacia el sureste y posiblemente alcance la Península en el transcurso de la tarde o noche del martes.

Este primer frente frío de la temporada se estacionaría sobre la Península el martes y se reforzaría días después o llegaría de lleno desde el mismo martes.

En todos los casos, se pronostica que generará lluvias, evento de “Norte” en la costa con vientos superiores a los 50km/h y un refrescamiento de las temperaturas, que podrán descender a mínimos de entre 15°C y 20°C después del paso del frente. Así, se inauguraría en la península la temporada de frentes fríos.

Se recomienda a los navegantes y a la población estar al pendiente de los pronósticos a partir de la semana entrante, sobre todo por posibles cierres de puertos por efecto de “norte” en la costa, así como por lluvia fuerte y disminución sensible de las temperaturas.

Consulta más información del clima en  Meteorología Yucatán

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios