Titular de la Profeco llega a Yucatán e inicia operativo de verificación

El funcionario Ernesto Nemer Álvarez inició hoy una gira de trabajo por la entidad que concluirá en Progreso.

|
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, al momento de colocar el sello de suspensión a la rentadora de autos Payless Car Rental. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, suspendió la mañana de este jueves a una rentadora de autos que operaba en Mérida de manera irregular.

El funcionario, quien inició hoy una gira de trabajo por la entidad y que concluirá en Progreso, aseguró que la suspensión se dio debido a las irregularidades que se presentó con respecto a los documentos administrativos. 

El primer punto del recorrido fue la rentadora de autos Payless Car Rental, ubicada en la calle 60 entre 55 y 57 del Centro, una de las zonas más concurridas por el turismo que visita esta ciudad capital.

El funcionario federal colocó los sellos con la leyenda "suspensión", previamente personal de la dependencia levantó un acta y notificó la medida a dos empleados de la empresa. La acción obedeció a una queja ciudadana interpuesta la semana pasada por incumplimiento de contrato.

Al terminar la diligencia, Nemer Álvarez acudió a la tortillería "El Pampito", ubicada en la colonia Bojórquez, en el poniente de la ciudad, en donde confirmó que se ofrecía a los clientes los productos en su peso correcto, o sea kilo de a kilo, y felicitó a los propietarios del lugar. 

Suspensión de una casa de empeño

Minutos antes del mediodía, Ernesto Nemer Álvarez acudió a la casa de empeño "Millenium", ubicada en la calle 31 no 197 por 26 y 28 de la colonia Francisco I. Madero, también en el poniente, y suspendió el negocio, entre otras irregularidades, por carecer de registro ante la dependencia federal.

En este lugar, el titular de la Profeco verificó el comportamiento comercial y las normas oficiales mexicanas aplicables al establecimiento y luego se trasladó al supermercado Soriana ubicado en la avenida Jacinto Canek, donde continuó la labor de verificación.

Lo más leído

skeleton





skeleton