Largo 'puente' escolar a partir de hoy: Cinco días sin clases

La reunión de consejo técnico de la Segey de este viernes se suma a los festejos del “Día del Niño”, el lunes, y al “Día del Trabajo”, el martes.

|
Desde el jueves, los estudiantes del nivel básico iniciaron un periodo de inactividad para retornar a las aulas hasta el próximo miércoles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de este viernes, un total de 423 mil 811 alumnos en 3 mil 342 escuelas de nivel básico en el Estado iniciarán un largo período de inactividad en las aulas, auspiciado por la reunión de consejo técnico, los festejos del “Día del Niño” y la conmemoración del “Día del Trabajo”.

Esta última también generará para el martes una suspensión de actividades en los bancos, servicios médicos, algunas empresas y dependencias de gobierno en sus tres niveles.

Cifras de la Secretaría Estatal de Educación (Segey) revelan que de ese número de escuelas, unas 194 escogieron además el lunes 30 de abril como día inhábil en su calendario escolar, por lo que prácticamente los estudiantes de esos planteles disfrutarán de cinco días sin labores.

El número de escuelas restantes en la entidad solo regresarán el lunes para realizar convivios, festivales y otras actividades correspondientes al “Día del Niño” o “Día del Estudiante” (para el caso de las secundarias), por lo que tampoco tendrán clases regulares.

Algunas escuelas tienen sus festejos del Día del Niño hoy. (Archivo)

Para el martes, que se conmemora el “Día del Trabajo”, se suspenderán además las actividades en las escuelas de nivel medio superior y superior, los bancos, los hospitales, algunas empresas y en los servicios de recoja de basura. También, en las dependencias de gobierno en los tres niveles, como ocurre frecuentemente en los días inhábiles.

En ese sentido, la Asociación de Bancos de México informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el próximo martes, aunque aclaró que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día en los horarios tradicionales.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, por lo que se le recomienda a las personas tomar sus precauciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton