21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se muda la Facultad de Economía de la Uady

Durante su estancia en el local de Circuito Colonias egresaron 1,200 profesionales.

Académicos y alumnos se alistan. (Milenio Novedades)
Académicos y alumnos se alistan. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se muda la Facultad de Economía de la UadyCompartir en Twiiter Se muda la Facultad de Economía de la Uady

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Directivos de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), encabezados por su titular Alberto Quintal Palomo, informaron el inicio del traslado del plantel a sus nuevas instalaciones en el Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades.

De esta manera la Facultad de Economía, fundada el 5 de octubre de 1971, dejará las instalaciones ubicadas en la calle 67 por Circuito Colonias, de la colonia Miraflores, las cuales ocupó desde julio de 1984.

Acompañado de Eraclio Cruz Pacheco, secretario académico; María Elena Granados Castellanos y Jorge Luis Canché Escamilla, académicos, y Josué Marrufo Alfaro, presidente de la sociedad de alumnos, Quintal Palomo recordó que durante su estancia en el local de Circuito Colonias egresaron de la facultad 30 generaciones y con ellas mil 200 profesionales.

Cruz Pacheco, secretario académico, explicó que el traslado de los muebles y equipos se prolongará hasta el 30 de septiembre cuando reinicien labores en el campus, sin embargo, dejó en claro que las actividades académicas no cesarán durante este proceso de cambio de local ya que los estudiantes y profesores seguirán trabajando mediante la plataforma de tecnologías de comunicación e información de la UADY.

A partir del 30 de septiembre arrancará la Semana de la Economía y Comercio Internacional que durará hasta el sábado 5 de octubre

“Administrativamente, la facultad seguirá funcionando en el local que dejará y a partir del 30 de septiembre laboraremos en el campus”,  recordó que actualmente la matrícula de estudiantes está integrada por 456 estudiantes en los programas de licenciatura en Economía y en Comercio Internacional además de 40 alumnos en la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

Es así como la Facultad de Economía se integrará ya de manera física al campus donde se encuentran las facultades de Ciencias Antropológicas y de Psicología además de la Biblioteca, se espera que en los próximos meses suceda lo mismo con la comunidad de la Facultad de Derecho cuyo edificio está en pleno proceso de construcción y con notable avance.

Canché Escamilla adelantó que el 30 de septiembre arrancarán las actividades de la Semana de la Economía y Comercio Internacional las cuales se prolongarán hasta el sábado 5 de octubre, fecha del aniversario 42 de la facultad y precisamente Día del Economista.

“Para esta efeméride realizaremos en el local que dejaremos, en circuito colonias, un convivio al cual esperamos la asistencia de más de 300 economistas egresados de la UADY”, añadió Canché Escamilla y adelantó que para el lunes 30 –en el inicio de la semana de la economía- Arturo Huerta, jefe de la división de posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM, sustentará una conferencia sobre “El fracaso neoliberal en México”.

El martes 1 de octubre rendirán protesta los miembros de la mesa directiva 2013-2014 de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía (ANEE) y después se realizará una mesa panel sobre “Los jóvenes y el empleo. Experiencias profesionales en el mercado de trabajo”.

El miércoles y jueves proseguirá la semana de la economía y el comercio internacional con sendas conferencias sobre “La participación ciudadana y jóvenes. Una experiencia del movimiento del 68” y sobre “Las actividades del IMEF”. Asimismo se realizará un congreso sobre políticas públicas y la presentación del libro “Políticas internacionales de apoyo a la pequeña empresa”.

Finalmente el viernes 4 de octubre Abelino Torres Montes de Oca, académico de la Universidad de Guadalajara, tendrá a su cargo el tema “Competitividad de la empresa en el entorno global”.

La profesora María Elena Granados invitó a los egresados de la Facultad de Economía a participar en las actividades de la semana y de manera especial en el convivio que se realizará el 5 de octubre, aniversario de la facultad y celebración del Día del Economista, y para tal fin citó, para mayores informes, el correo electrónico [email protected] y en Facebook a Jorge Luis Canché Escamilla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios