21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inicia III Reunión Nacional para la Formación de Facilitadores

Participan 66 Tecnológicos de la zona sur-sureste de 263 que hay en todo el país de esta red educativa del ITM.

Ayer arrancó la Reunión Nacional para la Formación de Facilitadores. (Luis Pérez/SIPSE)
Ayer arrancó la Reunión Nacional para la Formación de Facilitadores. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia III Reunión Nacional para la Formación de FacilitadoresCompartir en Twiiter Inicia III Reunión Nacional para la Formación de Facilitadores

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del impulso al emprendimiento y reforzar las metodologías, este lunes el Instituto Tecnológico de México (ITM) campus Mérida arrancó con la III Reunión Nacional para la Formación de Facilitadores en el Modelo Talento Emprendedor del Tecnológico Nacional de México.

En el evento se contó con la participación de 66 instituciones de la zona sur-sureste de 263 que hay total en todo el país de esta red educativa. 

A lo largo de esta semana, los docentes llevarán a cabo talleres y conferencias. 

“Este modelo ha sido diseñado para todos los estudiantes de los institutos tecnológicos, somos 263 a lo largo del país, esta metodología se realizó para tener un área de oportunidades sobre la parte de emprendedores”, indicó Claudia Liliana Bautista Grande, coordinadora general del programa “Talento Emprendedor” del Tecnológico Nacional de México.

Explicó que esta es la tercera reunión, y decidieron hacerlo en esta zona (Mérida, Yucatán) porque abarcan el área sur-sureste; es una metodología que está adaptada para los alumnos, sobre todo quienes tienen estas áreas de oportunidad.

En este encuentro se reunirán 66 instituciones, tanto federales como descentralizados, representadas por 130 docentes, que estarán llevando una formación de facilitadores para que ellos lleven a cabo la operación del modelo en cada uno de sus institutos.

En el transcurso de las actividades durante los cinco días que dure el encuentro, tendrán invitados especiales, conferencistas que hablarán del tema emprendedor. Se les dará además a los maestros, los talleres que los estudiantes llevan a cabo para que posteriormente ellos puedan poner en práctica el modelo “Talento Emprendedor”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios