Segunda etapa de evaluación para obtener base docente

Emiten reporte de cumplimiento de responsabilidades de los maestros de contrato temporal que aspiran a una plaza.

|
Más de dos mil profesores serán evaluados para obtener una base definitiva. Imagen de archivo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Maestros de contrato temporal emprendieron este miércoles la segunda etapa del proceso para obtener una base definitiva. Esto implicó que los directores de las escuelas de educación básica presentaran ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado un “reporte de cumplimiento de responsabilidades profesionales”, es decir, la información relativa al desempeño de los docentes.

“En el caso de educación secundaria, un total de 178 maestros están en la búsqueda de una base definitiva”, dijo el director de este nivel educativo de la Secretaría de Educación estatal, Mario Novelo Ayuso.

El funcionario explicó que los docentes en cuestión también presentaron un reporte sobre su desempeño frente a grupo, y que ambos requisitos fueron cubiertos tanto por los directores como por los docentes, al vencer ayer el plazo.

Novelo Ayuso agregó que ahora lo que prosigue es la aplicación de un examen de conocimientos y habilidades docentes, programado para el 15 de agosto, de 10:00 horas a 14:00 horas. Dicha prueba constará de reactivos sobre conocimientos y habilidades docentes; asimismo se presentarán casos para resolver.

Recordó que la primera de tres etapas se presentó el año pasado, cuando los maestros obtuvieron la plaza temporal, y que la última fase se llevará a cabo el próximo año, cuando también se dará a conocer a los maestros que obtuvieron una plaza definitiva.

Por otra parte, hay que recordar que en este momento la autoridad educativa desarrolla la evaluación para la permanencia del servicio docente, que en su primera etapa involucra a dos mil 362 maestros. Esta se aplica desde el viernes 3 de julio y los resultados se darán a conocer en febrero de 2016. 

Lo más leído

skeleton





skeleton