18 de Septiembre de 2018

Ponen 'candado' de seguridad a boletas en Yucatán (video)

Este jueves inició el sellado de las 3 millones 43 mil 680 boletas electorales que se utilizarán en los comicios del 7 de junio.

En el sellado de boletas, que comenzó ayer jueves, participan 40 personas por turno. (SIPSE)
En el sellado de boletas, que comenzó ayer jueves, participan 40 personas por turno. (SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen 'candado' de seguridad a boletas en Yucatán (video)Compartir en Twiiter Ponen 'candado' de seguridad a boletas en Yucatán (video)

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Como una medida adicional de certeza y seguridad, este jueves inició el sellado de las 3 millones 43 mil 680 boletas electorales que servirán para los comicios de diputados locales y regidores de los 106 municipios del estado, el próximo 7 de junio.

Esta acción, informa Notimex, se realizó en presencia del notario público número 37, Teresita Escalante Galaz, así como de los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos, señaló en un comunicado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

Los consejeros electorales, encabezados por su presidenta, María de Lourdes Rosas Moya, recibieron en la bodega del instituto un millón 521 mil 840 boletas para la elección de diputados locales y una cantidad igual para la de regidores.

Personal del instituto concluyó la descarga y una vez depositada la documentación en las bóvedas, fueron debidamente cedulada y firmada por los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos presentes, bajo la supervisión de la actuaria.

Posteriormente, la misma notaria verificó que las cédulas de la bóveda donde se reguardaron las boletas no hubiesen sido violadas.

Procedió a abrir la bóveda y personal debidamente acreditado y con un control estricto, tomó las primeras boletas para trasladarlas al área de sellado y agrupado e iniciar formalmente su sellado.

Realizan el sello 40 personas por turno

El proceso de sellado será de manera ininterrumpida a cargo de personal acreditado por el Consejo General del IEPAC, dividido en tres turnos de 40 personas.

Ello, bajo la supervisión de la Dirección Ejecutiva de Procedimientos Electorales y en un área donde sólo podrá acceder personal autorizado, con cámaras de circuito cerrado y el apoyo y custodia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La consejera presidenta del Iepac explicó que el 25 de mayo harán entrega del material electoral a los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto, la documentación electoral, entre ella las boletas y actas debidamente agrupadas por casilla electoral y de acuerdo con el listado nominal, serán enviadas el 31 de mayo a los Consejos Municipales Electorales, abundó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios