Arrancan 65 empresas yucatecas exportaciones a España

Su presencia en el mercado europeo se reflejará este año. Concluye V Foro Internacional de Negocios de las Méridas del Mundo.

|
Durante el V Foro Internacional de Negocios de las Méridas del Mundo se llegó a un acuerdo de estrategia global de negocios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el último día de actividades del V Foro Internacional de Negocios de las Méridas del Mundo, se acordó que 65 empresas yucatecas exportarán a España sus respectivos productos, cuya presencia en el mercado europeo se reflejará antes de concluir 2016.

Para ello, la delegación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  de Mérida estableció un acuerdo con el Comité Empresarial y Comercial de las Méridas del Mundo para la exportación de sus respectivos productos y servicios. Se acordaron las estrategias para la internacionalización de la pequeña y mediana empresa, abarcando primeramente el mercado europeo y americano, cuyas puertas principales son España y México, respectivamente.

El presidente del Comité Empresarial y Comercial, Jorge Gruart Vila, resaltó que “se busca sacar adelante a la pequeña y mediana empresa, al mismo tiempo que se les demuestra que sus productos son exportables”.

Destacó el logro obtenido a lo largo de cinco años, donde empresarios yucatecos y españoles incorporados a la Asociación de Empresarios de las Méridas del Mundo (AEME) han fortalecido sus relaciones de comercio internacional.

“España es la puerta de entrada de las empresas mexicanas hacia el mexicano europeo”, acotó Jorge Gruart

Resaltó la importancia del vínculo establecido con la Canaco de Mérida y la del Valle de Toluca, por lo que la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo se fortalece para el bienestar de la pequeña y mediana empresa.

En el evento, los afiliados a la Canacome se suman a la lista de empresas mexicanas cuyos productos se promocionarán bajo la marca de las Méridas del Mundo, por lo que tendrán una mayor presencia en Europa.

Por su parte, el presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó el interés de 65 empresas afiliadas a la Cámara para comercializar en España sus respectivos productos.

Indicó que a partir de esta semana empezará el listado de los productos que se exportarán al mercado europeo.

Durante la reunión de negocios, Gruart Vila enfatizó que los empresarios de esa nación europea se enfocarán al área de agroalimentos en suelo mexicano, como parte de la estrategia de comercialización sin fronteras. 

“Los productos extremeños de España que se enviarán a Yucatán, puerta de entrada al mercado de México y América, serán del área de agroalimentos”, subrayó.

El representante de las Méridas del Mundo invitó a su homólogo Abraham Dáguer a participar y exponer sus productos en el marco de la Feria Iberoamericana de Gastronomía así como en el VI Foro Internacional de Negocios de las Méridas del Mundo, a efectuarse del 20 al 26 de noviembre próximo, en Mérida, Extremadura, España.

Lo más leído

skeleton





skeleton