Buscan romper fronteras a través de la literatura

Con estudiantes de todo el país inicia congreso de literatura en la Uady.

|
Más de 100 estudiantes asistirán al congreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Durante cuatro días más de 100 estudiantes de diversas universidades del país participarán en el Segundo Congreso Interuniversitarios de Estudios Literarios y Lingüísticos (Ciell) organizado por la Uady, y que se realizará del 25 al 29 de septiembre llevando como temática las fronteras que se crean mediante los discursos.

Raúl Lara Quevedo, coordinador del programa Institucional de Activación Lectora “Leer UADY”, explicó que este evento es una iniciativa de los alumnos de las carreras de Literatura Latinoamérica y Comunicación Social “que vieron una necesidad de expresar sus ideas de una manera académica y lo más importante convergiendo voluntades, plumas y tintas”.

“Para este segundo congreso, el Ciell no solamente es un evento literario si no que cuenta con el valor agregado, en donde se tocan temas de relevancia social. La temática de este año son las fronteras que se crean a través del discurso y la lengua. En donde se cree que a través de ellos se puede detener los procesos sociales, pero creo que los estudiantes, que son los futuros académicos, dan garantía que los muros se pueden romper”, señaló.

 

Este tipo de eventos “despierta a los jóvenes” da pie a la formación integral de los estudiantes, debido a que es ético, social y voluntario el trabajo realizado.

Dentro del congreso se realizan diversos talleres, mesas de diálogo y tertulias literarias en diferentes puntos de la ciudad. “¿Cuál es el estado de la Teoría Literaria Contemporánea?” es el tema de la primera Conferencia Magistral a cargo de Lauro Zavala, Doctor en Literatura Hispánica por El Colegio de México.

También se contará con diversos talleres como “El Intercambio de experiencias en la auto publicación y edición independiente en Mérida, Yucatán”; “Discursos racistas sobre la otredad” a cargo de la Dra. Eugenia Iturriaga; así como “Fronteras sociales entre variaciones lingüísticas” del Maestro Gonzalo Rosado García.

Lo más leído

skeleton





skeleton