INM abrirá oficinas en tres municipios de Yucatán

En Cenotillo, Peto y Oxkutzcab se dará información sobre asuntos migratorios.

|
Incrementarán número de observadores del programa Paisano. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MUNA, Yuc.- A partir del 1 de julio en los municipios de Cenotillo, Peto y Oxkutzcab, el Instituto Nacional de Migración (INM) abrirá oficinas ante el inicio de la temporada de vacaciones y la llegada de yucatecos radicados en Estados Unidos, en el marco del programa Paisano.

El encargado de la delegación Yucatán del INM, Victor Orozco Metzger, dijo que en los módulos se proporcionará información sobre asuntos migratorios y se podrá denunciar abusos por parte de las autoridades en su trayecto de los Estados Unidos a sus comunidades. 

Agregó que en coordinación con el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) del Gobierno del Estado se redoblará la seguridad, se incrementará el número de observadores del programa Paisano, acudirán a los municipios y realizarán mesas de trabajo en la que proporcionen información a la sociedad.

El funcionario explicó que el Instituto Nacional de Migración realiza tres operativos al año en el país:  el de invierno, que es cuando se presenta una mayor afluencia de paisanos, quienes regresan a sus pueblos a pasar el fin de año; la segunda temporada es la de verano que iniciará el 1 de julio, y de la Semana Santa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton