Inmujeres pide poner alto al acoso sexual

Exigen a autoridades revisar el marco normativo contra este tipo de violencia.

|
El hostigamiento callejero es una de las formas de violencia contra mujeres más normalizadas en nuestra sociedad. (Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde Yucatán, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) hizo un llamado para legislar y castigar el acoso sexual y hostigamiento callejero, que es la forma más normalizada de violencia hacia la mujer en México.

El coordinador jurídico de Inmujeres, Pablo Navarrete Gutiérrez, pidió revisar el marco normativo que permita una protección efectiva de la violencia contra las mujeres, empezando por la sanción del acoso y hostigamiento sexual que se viven en las calles y en el transporte público.

Citó que siete de cada 10 mujeres en México ha experimentado algún tipo de violencia; de las cuales cuatro agresiones se cometen en su casa donde debería ser el espacio más seguro, siendo los agresores sus parejas y compañeros.

“No podemos permitir que la violencia familiar se convierta en el antecedente más inmediato del feminicidio, es preocupante que en nuestro país cada cuatro horas sea asesinada una mujer, no podemos tolerarlo como sociedad”, advirtió.

En el marco del Taller “Derechos Humanos de las Mujeres” convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, el Ombudsman José Enrique Goff Ailloud precisó que entre los principales problemas a las que se enfrentan las mujeres actualmente son la discriminación y la violencia física, que es la más visible, pero también existen otras formas menos perceptibles como la de tipo psicológica, económica, social, sexual y obstétrica, entre otras.

Ahora lee: ¡Atención! Alertan sobre nuevo método de extorsión con Whatsapp

Lo más leído

skeleton





skeleton