Inspeccionan casas de empeño de Progreso

Apoyan a personal de Profeco efectivos de las policías Municipal, Estatal y Federal, así como de la Armada y del Ejército.

|
El operativo de Profeco con apoyo de fuerzas de seguridad inició en el centro del puerto de Progreso. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- La mañana de este viernes, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo en casas de empeño de este puerto, lo que causó expectación entre la gente al ver tanto movimiento de seguridad. 

Los inspectores de Profeco estuvieron acompañados por efectivos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, la División Gendarmería de la Policía Federal, así como elementos de la Armada y del Ejército.

El operativo, similar al realizado en otras zonas del estado, tuvo por objetivo comprobar que se encuentre en orden la documentación y permisos del negocio, así como los "candados" de seguridad al momento de recibir y entregar un artículo; también se verificó la información de su propaganda. 

Las fuerzas del orden de desplazaban en un convoy de 11 vehículos oficiales, la mitad se apostó a las afueras de los establecimientos de este giro, con oficiales resguardando el área, mientras que la otra parte realizaba rondines en los alrededores.

La primera casa de empeño en ser fiscalizada fue la localizada sobre la calle 29 por 78 y 80 de la colonia Centro, conocida como “El Cerrito”, que no presentó ninguna irregularidad.

Posteriormente el operativo se llevó a cabo en el establecimiento “La estrella del Empeño”, ubicado en la calle 78 por 25 y 27 del centro de este puerto.

El dato

  • El pasado 2 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que había suspendido a 77 casas de empeño que operaban de forma irregular en Yucatán, por lo que tras iniciar los procedimientos jurídicos la multa total alcanza por lo menos 10 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton