Inspeccionan terminales de autobuses de Mérida

Se espera un aumento de viajeros con motivo del fin de semana largo.

|
El fenómeno arqueoastronómico que se registra en Chichén Itzá al inicio de la primavera motiva la llegada de viajeros a Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT Yucatán, realizará un operativo de inspección en las terminales de autobuses de esta ciudad este fin de semana largo y ante la esperada alza en la afluencia de viajeros.

En un comunicado, que cita Notimex, el Centro SCT-Yucatán indicó que en este operativo, a realizarse del 15 al 18 de marzo, los inspectores verificarán que se respeten las tarifas autorizadas, credenciales de estudiantes, maestros y adultos mayores, y estarán atentos a recibir quejas en general de los usuarios.

Asimismo, se verificará que los operadores de autobuses cuenten con sus licencias vigentes, que las unidades tengan póliza de seguro y estén en buenas condiciones físico mecánicas.

De no cumplirse con estas disposiciones, advirtió, se impondrán sanciones que van desde procedimientos administrativos hasta los 100 días de salario mínimo.

En caso de brindar servicios con vehículos no autorizados -como sería el caso de prestar el servicio de transporte de pasajeros con placas de turismo, o al revés- las sanciones pueden ascender hasta 500 días de salario mínimo.

Este mismo operativo se implementará durante las vacaciones de Semana Santa, junto con otro operativo de Seguridad Vial en Carreteras que será anunciado en breve, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton