Instalan carpa en la Plaza Grande para ceremonia de Renán Barrera

El equipo del alcalde entrante se encargó de instalar estructura techada para el evento de la toma del nuevo gobierno de Mérida.

|
La instalación de la estructura techada formó un túnel del Palacio Municipal hasta el Centro Cultural Olimpo. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- En los últimos días, el equipo del alcalde entrante Renán Barrera Concha se encargó de instalar la carpa para la ceremonia de cambio de gobierno municipal de Mérida que se realizará el sábado 1 de septiembre a partir de las 7 de la noche.

El acto, en el que se espera una asistencia de unos 2 mil 500 invitados, será amenizado por el grupo musical “La Siembra” y, de acuerdo con versiones oficiales al evento, la mayoría de los invitados ya confirmaron su asistencia.

De acuerdo con Andy Uicab Cauich, director y representante del conjunto “La Siembra”, con 9 años de haberse constituido como grupo musical, ofrecerán una velada con repertorio de melodías cubanas, trova yucateca y salsa.

“Lo que nosotros ofrecemos es un repertorio variable de música alegre y para amenizar la velada y que el público asistente pase un rato agradable”, dijo el director de grupo a este rotativo.

Según organizadores del cambio de poder, este lunes inició el proceso de armado de la estructura techada que ocupó toda la extensión de la calle 62 desde la esquina del Centro Cultural Olimpo hasta finalizar el Palacio Municipal.

A estas instalaciones le siguen otras cuestiones técnicas que serán concluidas mañana para que esté todo listo este sábado por la noche. Es decir, prácticamente será una semana la que se observará la estructura techada instalada.

El “escenario” llamó la atención de varios transeúntes de la zona, e incluso personal administrativo y otros empleados del Ayuntamiento de Mérida, quienes consultaban principalmente con los oficiales de Policía Municipal cuál era el motivo de esa “carpa”, como llamaban.

Al responderles que se trataba de preparativos rumbo al cambio de gobierno, no faltó quien se sorprendiera, porque consideran que fue algo “muy anticipado”. Mientras tanto, la gente que circulaba a pie por este costado de la Plaza de la Independencia o Plaza Grande de Mérida aprovechaba la sombra de la estructura para tomar asiento y quedarse un rato en la ubicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton