Instalan Consejo Consultivo de Seguridad en Mérida

Subrayan que es vital sumar esfuerzos y fortalecer las instituciones enfocadas a preservar la paz.

|
La instalación del Consejo Consultivo de Seguridad Pública y Prevención del Delito en Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al participar en la instalación del Consejo Consultivo de Seguridad Pública y Prevención del Delito en el Municipio de Mérida, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, indicó que es vital sumar esfuerzos y fortalecer las instituciones enfocadas a preservar la paz, por lo que aseguró que se continuará trabajando en proyectos conjuntos que garanticen buenos resultados en este rubro.

En presencia de autoridades estatales y municipales, el funcionario estatal subrayó los avances de los programas implementados en esta materia y puntualizó la importancia de fomentar la participación ciudadana en cada uno de los esquemas orientados a cerrarle el paso a la delincuencia.

“Desde principios de este año se constituyó el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que concentra a diferentes dependencias del orden federal y municipal. En el seno de este Centro se desarrollan 12 programas, cada uno con objetivos concretos, que han demostrado su eficacia para reducir los índices de violencia e inseguridad”, acotó.

Durante la reunión, efectuada en céntrico hotel de esta capital, Caballero Durán destacó que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es crear condiciones de bienestar con base en pilares fundamentales como el impulso a la educación, salud y seguridad, para lo cual exhortó a los asistentes a unir voluntades y concretar estrategias que faciliten alcanzar los objetivos planteados.

“La coordinación entre los tres niveles ha sido clave para tener buenos resultados, por eso los invito a continuar con este trabajo, pues para nosotros la seguridad pública no sólo se construye a partir del fortalecimiento de las instituciones que otorgan el servicio, sino de la correcta suma de esfuerzos”, manifestó.

Agradecimiento

En el encuentro, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, agradeció el interés de autoridades del Gobierno del Estado por respaldar acciones en pro de la seguridad de los ciudadanos, al tiempo de recalcar los buenos resultados de las tareas dirigidas a combatir el flagelo de la violencia y delincuencia.

Estuvieron presentes los delegados de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León, y de la Secretaría de Gobernación, Omar Corzo Olán; además del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY) Luis Felipe Esperón Villanueva; el director de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Mario Romero Escalante; el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Felipe Duarte Ramírez.

Lo más leído

skeleton





skeleton