Llega a Yucatán una nueva plataforma de telecomunicación

Izzi ofrecerá el servicio del triple play (internet, telefonía y televisión) con máximo poder de conectividad.

|
Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa Telecomunicaciones, dijo que Mérida está lista para el nuevo servicio de triple play. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de 40 millones de dólares, Yucatán se fortalece como polo de la industria de la telecomunicación, al ser elegido como una plataforma para expandir la cobertura de un importante corporativo que ofrecerá el servicio del triple play (internet, telefonía y televisión) garantizando precios competitivos, servicios de telefonía ilimitada todo destino y máximo poder de conectividad.

Para este fin, desde el año pasado la empresa Izzi Telecom comenzó la instalación de más de mil kilómetros de fibra óptica para iniciar las operaciones a partir de este mes. 

La presentación de la introducción de esta empresa en Yucatán se efectuó ayer en esta ciudad, a cargo de Adolfo Lagos, vicepresidente de Televisa Telecomunicaciones, quien destacó que con la labor de avanzada Mérida está lista para el servicio.

Detalló que prevén en este mes operen en Mérida, Umán, Progreso, y en las próximas semanas en Valladolid, Izamal, Motul, seguido de Temozón, Buctzotz, Chemax y Temax, por lo que pretenden cubrir este años 340 mil viviendas.

En Mérida requieren dos mil km de fibra óptica, y ya tienen mil 100 km para operar de inmediato

En mayo continuarán su expansión a la Riviera Maya, en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, Quintana Roo, donde prevén brindar el servicio a 300 mil predios. Se espera que este año también cubran 60 mil hogares de Campeche.

En entrevista, Raúl Morocoa, director regional de Izzi, destacó que para la capital yucateca se requieren casi dos mil kilómetros de fibra óptica, de las cuales ya tienen listos mil 100 kilómetros para operar de inmediato. Para evitar el menor daño posible por cuestiones de la infraestructura pública de la cual dependen, invirtieron en este rubro para garantizar la calidad del servicio hasta en más de 90 por ciento del tiempo.

Detalló que para lograr una presencia significativa, se invirtió en Yucatán más de 40 millones de dólares, siendo una de las más importantes de la compañía.

Por su parte, Ricardo Villa, director general del interior, señaló que esta operadora de telecomunicaciones conjunta a las empresas de cable de Televisa (Cablecom, Cablemás, Cablevisión) y no significa que sus usuarios estén obligados a adquirir los servicios de Izzi, sino que seguirán con el que tienen actualmente y podrán cambiarse cuando quieran. 

Con la penetración de esta empresa en Yucatán, se suma un competidor a la oferta actual. En su caso, presentan paquetes desde 400 pesos con telefonía todo destino (local, nacional e internacional y celulares) y 10 MB de internet. 

Usuarios
  • Televisa reporta que atiende en el país a 1.15 millones de usuarios de telefonía fija; 2.17 millones de usuarios de internet de banda ancha y 3.37 millones de TV de paga.
  • El ejecutivo de Televisa afirmó que sin la reforma de telecomunicaciones no habrían podido presentar al mercado una propuesta que conjuga un servicio de internet de banda ancha, cable y telefonía fija ilimitada a todo México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton