21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Autobuses urbanos tendrán su ojo de 'big brother'

Los dispositivos se instalarán primero en 10 autobuses de la Alianza de Camioneros.

Las cámaras permitirán monitorear lo que ocurre dentro de la unidad. (Milenio Novedades)
Las cámaras permitirán monitorear lo que ocurre dentro de la unidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Autobuses urbanos tendrán su ojo de 'big brother'Compartir en Twiiter Autobuses urbanos tendrán su ojo de 'big brother'

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) inició la instalación de cámaras de vigilancia en por lo menos 10 unidades y la meta es cubrir los 840 autobuses que tiene la empresa, aseguró su presidente, Agustín Escalante Gamboa.

Explicó que las cámaras de vigilancia tienen doble actividad: la primera monitorea todo lo que pasa en el interior de la unidad y la segunda vigila la parte delantera, trasera y a los lados del camión.

“Eso para que sepamos lo que sucede en el interior de la unidad como por ejemplo si están pintando las unidades, si rompen los asientos, si hay borrachos impertinentes que provoquen pleitos, si agreden al operador, si el camionero da mal trato a los pasajeros, si maneja con alta velocidad, si no da paradas”, explicó.

“Son muchas cosas los que suceden al interior de las unidades y por ello queremos tener cámaras de vigilancia que nos reporte todo lo que pasa durante el día e incluso los pasajeros no saben que están siendo monitoreados”, dijo.

“Las cámaras de afuera permiten ver si algún vehículo  golpea la unidad, si hay quienes patean o rayan el minibús, entre otras funciones importantes para seguridad del operador y de los pasajeros”, sostuvo.

Aclaró que ya colocaron 10 equipos en igual número de unidades y cada uno cuesta más de 10 mil pesos y como no hay dinero suficiente poco a poco se van ir colocando a los demás camiones.

Finalmente, el presidente de la ACY aclaró que si hay capacitación de los operadores para que den buen servicio e incluso han reducido los accidentes de tránsito y las sanciones en contra de parte de la Dirección Estatal de Transporte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios