16 de Octubre de 2018

Yucatán

Patrullas escolares contra accidentes

Personal especializado imparte pláticas y realiza actividades con alumnos y maestros para prevenir problemas de tránsito.

Estudiantes de las escuelas aprenden normas contra accidentes viales. Los cursos está a cargo de especialistas de la SSP. (Milenio Novedades)
Estudiantes de las escuelas aprenden normas contra accidentes viales. Los cursos está a cargo de especialistas de la SSP. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Patrullas escolares contra accidentesCompartir en Twiiter Patrullas escolares contra accidentes

Milenio Novedades
CHOCHOLÁ, Yuc.- Más de siete mil 500 niños de 58 escuelas de preescolar y primaria, de 14 municipios, han participado en lo que va del año en el programa Patrullas Escolares, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante enero, el programa de Patrullas Escolares atendió a los municipios de Sotuta, Celestún, Kopomá, Chcholá, Yaxkukul, Tepakán, Cansahcab, Tetiz, Motul y Halachó.En febrero Tetiz, Tinum, Telchac Pueblo, Mocochá y Halachó. En total participaron siete mil 657 alumnos de 58 planteles educativos.

Personal del Departamento de Educación Vial de la Subsecretaría de Servicios Viales, imparte pláticas y realiza actividades con la niñez y el personal docente, con el objetivo de que  conozcan, comprendan y practiquen, normas y conductas para la prevención de accidentes y problemas de tránsito.

Al iniciar ayer las actividades correspondientes al mes de marzo, en el municipio de Chocholá, se abordaron temas de educación vial, seguridad escolar, principales causas de accidentes, primeros auxilios, señales de tránsito, conductas del peatón, pasajero, ciclista, automovilista, entre otros.

El plan contempla también eventos en las comunidades, actividades lúdicas y visitas al Instituto de Capacitación Policial 'Luis F. Sotelo Regil' de la SSP, en Mérida, a donde los pequeños son transportados y regresados a sus lugares de origen en autobuses de la propia corporación y bajo el cuidado de sus maestros y policías estatales.

En cada municipio se cuenta con el apoyo de los ayuntamientos, a través de la Policía Municipal Coordinada, para los eventos, con patrulleros escolares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios