15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Luis Castillo, nuevo líder de los constructores

Afirma que durante su gestión hará especial énfasis en el mejoramiento de las empresas afiliadas.

El nuevo presidente de la CMIC Yucatán, Luis Eduardo Castillo Campos, habla para la prensa. (José Acosta/SIPSE)
El nuevo presidente de la CMIC Yucatán, Luis Eduardo Castillo Campos, habla para la prensa. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Luis Castillo, nuevo líder de los constructores Compartir en Twiiter Luis Castillo, nuevo líder de los constructores

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después de celebrarse la Asamblea Anual Ordinaria según marcan los estatutos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Eduardo Castillo Campos fue designado presidente del Comité Directivo para el periodo 2016-2018.

Con una diferencia a favor de 104 votos, Castillo Campos, fue electo  como el nuevo líder de los constructores yucatecos.

En asamblea general con la participación de 256 socios y 10 representantes que acudieron con carta poder se llevó a cabo la votación, en la cual se emitieron 474 sufragios, de los cuales 280 dieron el triunfo al nuevo dirigente, quien sustituye a partir de ayer a Édgar Conde Valdés.

Luego de esperar más de tres horas y tras rendir la protesta como nuevo dirigente, Luis Castillo, acompañado por Enrique Canto Vivas, representante del consejo directivo nacional de CMIC, se reunió con la prensa y comentó que de los 474 votos emitidos, 280 le favorecieron, 176 fueron para su oponente y también se registraron 18 abstenciones.

En entrevista, el dirigente de los constructores yucatecos mencionó que algunas de sus prioridades serán apoyar a la micro y mediana empresa, fomentar el desarrollo de las empresas constructoras a través de cursos, maestrías y especialidades mediante el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

Agregó que trabajará en el fortalecimiento de los constructores para fortalecer a la delegación para que las gestiones que realicen ante las autoridades tengan mayor peso.

Asimismo, desmintió que la asamblea se haya llevado a cabo en un clima de tensión, “ya que los resultados han dejado satisfechos atodos los socios de la Cámara, debido a que se trató de un proceso claro y limpio, por lo que no hay motivo de divergencias”.

El representante nacional de la CMIC, Enrique Canto Vivas, destacó que se tuvo una participación del 86 por ciento de los 310 socios en activo de la CMIC, lo cual habla del interés del sector por las  propuestas de los dos aspirantes, de las cuales resultó triunfante la mejor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios