Lluvia da con todo a Mérida

El fuerte aguacero que cayó ayer en la ciudad y algunos puntos del estado desquició las actividades cotidianas.

|
Agua por todos lados dejó la lluvia de ayer por la tarde en Mérida, y aunque desquició las actividades cotidianas, algunos ciudadanos responsables no dejaron su debe, como este calesero. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de humedad proveniente del mar Caribe, en combinación con una vaguada al suroeste del Golfo de México provocó fuertes lluvias, ráfagas de viento, truenos y relámpagos en Mérida.

Alrededor de las 17:00 horas, tras varias ligeras lloviznas, una fuerte lluvia cayó sobre la capital yucateca y algunas zonas del interior del estado, refrescó el ambiente, pero provocó algunos contratiempos para los transeúntes.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se tuvo una temperatura máxima de 35.7 grados, una mínima de 20.8 grados, una humedad del 100 por ciento, vientos de 38.2 kilómetros por hora en dirección nor-noreste;  en algunos puntos se registraron ráfagas de hasta 61 kilómetros por hora y una lluvia de 31.4 mm.

Hoy, la influencia de la onda tropical número 9 que se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca, y ocasionará algunas precipitaciones en Mérida durante el fin de semana, sin embargo, las altas temperaturas continuarán.

De igual forma se espera que los efectos de una vaguada que se establecerá en la parte occidental de la Península de Yucatán favorezcan con fuertes lluvias al occidente de Yucatán, así como al centro y sur de Campeche.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los termómetros marcarán una temperatura máxima de 37 grados con una mínima de 23 grados.

Mañana domingo, una vaguada establecida al occidente de la Península de Yucatán estará generando cielo nublado con gran potencial de lluvias para Yucatán, por lo que no se descartan fuertes precipitaciones en Mérida, donde la temperatura máxima será de 33 grados con una mínima de 23 grados.

El lunes, un sistema de alta presión se ubicará en el Atlántico, lo que provocará una disminución en el potencial de lluvias para la Península de Yucatán y que las temperaturas calurosas persistan en la región, en la capital yucateca se espera una máxima de 36 grados y mínima de 22 grados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton