¿Traes salvavidas? Yucatán con inundaciones por intensa lluvia

La lluvia comenzó después de las 16 horas en diversas partes del Estado.

|
En el centro de la ciudad las tormentas ocasionaron inundaciones en diversos fraccionamientos, e inmediaciones de Plazas Comerciales. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Tal como estaba pronosticado para este día, la capital yucateca y otros municipios se vieron afectados por la intensa lluvia de esta tarde, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el portal Meteorología Yucatán.

Ejemplo de esto fue el centro de la ciudad donde las tormentas ocasionaron inundaciones en diversos fraccionamientos, e inmediaciones de Plazas Comerciales como Las Américas.

También te puede interesar: Vecinos de Las Américas piden pasos peatonales: manejan 'como locos'

Asimismo se observa otra celda de tormenta entre Tizimín e Izamal, mientras que en Mulsay existe reporte de granizo.

Hasta el momento se reportan lluvias de hasta 36.2mm en el Norte de la ciudad, y 19.4mm en Ciudad Caucel. Mientras que el viento máximo fue de 59km/h en las inmediaciones del aeropuerto.

Imagen de satélite muestra las fuertes tormentas eléctricas que está generando el paso de una onda tropical sobre la península.

Lluvia acarrea afectaciones de luz

Tras la intensa lluvia registrada alrededor de las 16 horas de este martes, colonias de la capital resultaron afectadas en el servicio de luz, ejemplo de esto fue la calle 25, por 32 y 34 de San Vicente, en donde parte del cableado se incendió, tras un corto circuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton