Acuerdan intercambios de turismo entre estudiantes de Yucatán y chinos

Reciben en la UADY a una delegación de autoridades de la Universidad de Anhui.

|
En el marco del fortalecimiento de las relaciones entre la UADY y la Universidad de Anhui, de China, se demostró el interés por crear un Centro de Estudios de Medicina Tradicional. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibió la visita de una delegación de autoridades de la Universidad de Anhui de China, con el propósito de fortalecer lazos de colaboración entre ambas instituciones.

La delegación china estuvo encabezada por Jiang Chun, subdirector general del Departamento de Educación de la Provincia de Anhui, quien agradeció la bienvenida y disposición de la UADY.

El trabajo entre ambas Instituciones de educación ha sido fructífero, continuaremos, porque aún hay muchas áreas en las que podemos seguir colaborando, esta visita nos servirá para conocer más a detalle la Universidad, dijo Jiang Chun, informa el Gobierno estatal.

Durante el encuentro se establecieron acuerdos para fortalecer el intercambio de estudiantes y profesores del área de turismo de ambas Instituciones de Educación Superior.

El rector José Williams señaló que los estudiantes podrán intercambiar experiencias, establecer redes con estudiantes e investigadores para desarrollar estudios relacionados al turismo.

Divisiones turísticas

Celia Rosado Avilés, directora de la Faculta de Ciencias Antropológicas, subrayó que la Licenciatura en Turismo de la UADY está enfocada en dos vertientes: la primera al conocimiento y atención al turismo de masas y la segunda al turismo en comunidades rurales.

Destacó que esta carrera está en contacto con cinco programas de estudios: antropología social, arqueología, comunicación social, historia y literatura latinoamericana que fortalece los conocimientos de los estudiantes.

Cheng Yanlein, vicepresidente de la Universidad de Anhui, recordó que, desde hace dos años, ambas instituciones iniciaron con la movilidad estudiantil. En 2016, siete jóvenes de la UADY realizaron estancias académicas en el país asiático y siete de la Universidad de Anhui, hicieron lo propio en esta casa de estudios.

La vicepresidenta afirmó que el turismo es un área de oportunidad para estudiantes y profesores de ambas universidades, en ese sentido, invitó a cuatro jóvenes de la UADY a participar en el Campamento de Verano 2017 de la Universidad de Anhui, en el que asisten estudiantes de diferentes países.

Quieren centro medicinal chino en Mérida

Dai Min, vicepresidente de la Universidad de Medicina China de Anhui, reveló el interés por crear un Centro de Estudios de Medicina Tradicional China en el Instituto Confucio de la UADY, porque forma parte de la cultura del país asiático que desean compartir y al mismo tiempo conocer acerca de la medicina tradicional maya.

Explicó que a través de investigaciones conjuntas se pueden atender padecimientos como la obesidad, diabetes, problemas de articulación que aquejan a muchos mexicanos.

También formaron parte de la delegación, Wang Zhong, Director de la División de Investigación científica y Posgrado del departamento de Educación de la Provincia de Anhui y Gui Dapeng, secretario de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Universidad de Medicina China de Anhui.

La reunión se realizó en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias Antropológicas, en donde también estuvieron presentes Andrés Aluja Schunemann, coordinador de Cooperación e Internacionalización; Samuel Jouault, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Antropológicas;  Zhe Zhang y Pamela Cristales Ancona, directores Académico y Técnica del Instituto Confucio, respectivamente y William Pérez Loría, director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton