Interceptan e investigan a carguero panameño

La nave fue detenida en alta mar frente a Ciudad del Carmen con 16 tripulantes cubanos, muy lejos del trayecto establecido.

|
La Capitanía de Puerto de Progreso indicó que el barco panameño no tenía carga y que la tripulación, al parecer, no había cometido delito alguno. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Capitanía de Puerto investiga a un barco con bandera de Panamá, el cual fue interceptado la madrugada del martes en el Golfo de México y traído a Progreso por personal de la Secretaría de Marina.

El viernes, el capitán de la embarcación, Carlos Crespo Sosa, acudió a la Capitanía de Puerto para explicar por qué llevaba una ruta diferente a la establecida, que era Cozumel con destino a Maracaibo, Venezuela. La embarcación fue detenida en altamar a cien millas náuticas al norte de Ciudad del Carmen, Campeche.

En el buque, que es de los cargueros conocido como “tramperos”, viajaban 16 tripulantes de origen cubano, los cuales permanecen en la nave mientras se determina a nivel administrativo si se incurrió en alguna falta para establecer las sanciones correspondientes.

Al respecto, el titular de la Capitanía de Puerto, Bernardo Crespo Silva, señaló que el barco se encontraba vacío, de modo que después de dar aviso a la embajada correspondiente y reportar el caso a las oficinas centrales de la Dirección General de Marina Mercante, se espera que en las próximas 48 horas siga su recorrido.

Adelantó que la tripulación no incurrió en algún ilícito, pues cuenta con pasaportes y documentos de mar, los cuales fueron presentados ayer a la Capitanía para su cotejo.

Explicó que es común que las embarcaciones de este tipo salgan de cualquier puerto en espera de carga. 

El barco carguero se encuentra fondeando en la dársena de la terminal remota, donde el pasado jueves se mantuvo dando vueltas debido a que perdió un ancla por el mal tiempo, por lo que para no arriesgar a la tripulación se retrasaron las diligencias ante la Capitanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton