21 de Julio de 2018

Yucatán

Países del Pacífico interesados por comercio y turismo en Yucatán

Yucatán, presente en la primera Macrorrueda de Turismo, integrada por Perú, Chile y Colombia; más de 200 empresarios promueven productos.

Yucatán ofrece una gran oferta turística para los visitantes. (Milenio Novedades)
Yucatán ofrece una gran oferta turística para los visitantes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Países del Pacífico interesados por comercio y turismo en YucatánCompartir en Twiiter Países del Pacífico interesados por comercio y turismo en Yucatán

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El turismo de Perú, Chile y Colombia es potencial para Yucatán, de ahí la importancia de reforzar los lazos comerciales con esas naciones, que tienen en común con México el turismo como eje del desarrollo económico, señaló Rosa María Sánchez Cordero, presidenta de las agencias de viajes mayoristas.

Sánchez Cordero comentó su experiencia sobre su viaje a Cali, Colombia, donde se realizó la primera Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, integrada por esos países. 

La empresaria, especialista en la promoción del turismo de grupos, convenciones y negocios, participó en el encuentro de los directores del sector turístico gracias a la invitación del Consejo de Promoción Turística de México (Cptm) en Colombia y del Embajador de México en ese país, Arnulfo Valdivia Muchuca. 

Señaló que el objetivo del encuentro fue afianzar las relaciones comerciales con los principales destinos de esos países donde se abordaron temas del sector turístico, que figura como motor del desarrollo económico en los países que integran esa alianza.

Añadió que en la primera edición de la Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico participaron más de 200 empresarios  del ramo, para ofertar sus productos turísticos e intercambiar experiencias sobre sus destinos.

Explicó que Yucatán estuvo presente a través de la Secretaría de Fomento Turístico, representada por el director de Promoción Turística del Estado, Santiago González Abreu. Ambos se reunieron con los interesados en Yucatán, tanto en plan de negocios como de vacaciones.  

Sánchez Cordero subrayó el respaldo que tiene Yucatán del director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, que presentó la campaña Live it to believe it, donde los protagonistas hablan de su visita a Yucatán como destino turístico.

Viajes de placer y de negocios
  • Funcionarios del sector turístico de Perú, Chile y Colombia mostraron su interés por Yucatán, no sólo como destino para viajes de placer, sino también para negocios.  
  • En la Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico participaron más de 200 empresarios  del ramo, para ofertar sus productos turísticos e intercambiar experiencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios