Desde hoy, internet gratuito en las 47 comisarías de Mérida

Uno de los objetivos es que los estudiantes ya no estén obligados a viajar a la capital yucateca para ayudarse en sus tareas.

|
Desde este sábado todos los meridanos, incluyendo los de las 47 comisarías, disfrutarán del servicio gratuito de internet. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy sábado se llevará a cabo una conexión masiva a internet, para que las 47 comisarías de Mérida disfruten del servicio gratuito, en beneficio de más de 19 mil 300 habitantes. El proyecto tuvo una inversión cercana a los 4 millones 950 mil pesos, informó Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo social del Ayuntamiento.

La conexión iniciará en la comisaria de Molas, y simultáneamente en las demás comisarias se irían conectando, y así casi desde cualquier punto que uno se encuentre se pueda conectar a la red. La funcionaria dijo que la torre está conectada en el edificio del comisario.

Destacó que las comisarías y sub comisarías meridanas contarán con una velocidad de internet de 10 megas, lo cual será relativamente rápido, necesario para la educación, pues los niños y jóvenes podrán conocer e investigar de manera más ágil sobre los temas que tratan en la escuela.

“De ese modo, los vecinos de las comisarías ya no tendrán que viajar a la ciudad para conectarse a internet, y dotaremos a las sedes de las comisarias municipales con computadoras, para uso exclusivo de quienes más lo necesitan”, agregó.

La funcionaria dijo que el internet es un servicio solicitado por los habitantes de la zona rural de Mérida, ya que es un medio de comunicación para los integrantes de las familias que trabajan fuera de las comunidades, además de que les permite obtener información, gestionar apoyos y, en general, para uso continuo de estudiantes y profesionales.

“Con este tipo de acciones se busca reducir la brecha digital en Mérida, ya que hay comisarías en donde la señal no llegaba del todo bien y en algunas tampoco llega el servicio de telefonía móvil, porque no hay proveedores que brinden el servicio, por lo cual es nuestra prioridad y lograr una ciudad más incluyente y equitativa”, opinó.

Por mencionar algunas de las comisarias que recibirán el servicio se encuentran: Cosgaya, Dzununcán, Molas, Oncán, San José Tzal, San Pedro Chimay, Santa Cruz Palomeque, Sierra Papacal, Sitpach, Tahdzibichén, Tamanché, Texán Cámara, Tixcacal, Dzityá, Tzacala, Xcunyá y Yaxnic.

También se beneficiarán Chalmuch, Cheumán, Dzidzilché, Dzoyaxché, Hunxectamán, Kikteil, Noc-ac, Petac, Sac-Nicté, San Antonio Hool, San Ignacio Tesip, Santa María Chi, Santa María Yaxché, Susulá, Suytunchén, Temozón Norte, Tixcuytún, Opichén, Xcanatún y Yaxché Casares.

Lo más leído

skeleton





skeleton