'Desgranan' proyectos empresariales yucatecos

La Secretaría de Economía del Gobierno Federal analiza qué propuestas financiar y cuáles no; en 2013 la inversión fue de 900 mil pesos.

|
Para este año, más de 100 empresarios apuntaron sus planes para adquirir presupuesto de la secretaría de Economía. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- “El próximo mes se dará a conocer la lista de proyectos empresariales a financiar en Yucatán, los cuales el año pasado fueron por el orden de 900 mil pesos”, dijo el delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Adolfo Peniche Pérez.

El funcionario explicó que en los primeros tres meses del año estuvieron abiertas las ventanillas para inscribir las propuestas que necesitan recursos por parte de la Federación. En este momento, la dependencia los valora y determina su viabilidad; se estima que durante mayo se conozca el padrón de beneficiarios.

Para la edición 2014 de esta entidad, más de 100 empresarios apuntaron sus planes para adquirir presupuesto, el cual se espera rebase el millón de pesos. La mayoría de los proyectos están relacionados con los pequeños negocios y changarros, en rubros que van desde los emprendedores hasta el de tecnologías de la información.

“Este mes, la mayoría de las ventanillas están cerradas. Los recursos deben darse el mes que viene. Se trata del apoyo para los emprendedores y el respaldo a las incubadoras de negocio. No podría decir cuántas propuestas de yucatecos se inscribieron, porque se van directo por internet a México, pero sí sabemos que son más de 100”, agregó.

Añadió que confían que los recursos superen los del año pasado, porque con base a las estimaciones, el presupuesto destinado para el rubro durante la actual anualidad es mayor.

“El año pasado, el financiamiento fue por 900 millones de pesos, lo cual fue un récord. Lo que estamos haciendo es promover los proyectos. El problema es que hay mucho más solicitudes que recursos, por lo que se rechazan muchos planes”, explicó.

El funcionario federal señaló que entre los solicitantes figuran personas de todas las edades; sin embargo, “la mayoría son del término medio, porque son la mayor parte de los que trabajan en los pequeños negocios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton