Inversionista, interesado en el Tren Maya para Yucatán

Afirman que ya se está en pláticas luego de saberse que Yucatán figura en los planes para la segunda etapa del ferrocarril.

|
(Imagen estrictamente ilustrativa tomada de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jaime Solís Garza, consideró que la propuesta del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de incluir a Yucatán en la segunda etapa del tren maya es buena, para lo que ya se tienen pláticas con un inversionista fuerte que podría destinar recursos para el proyecto.

Este miércoles Milenio Novedades publicó una entrevista con el próximo titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, quien adelantó que la entidad será incluida en una segunda etapa del tren maya con la vía Valladolid-Punta Venado, misma que se podría proyectar como una ruta de carga y poco a poco habilitarla para pasajeros.

El próximo funcionario federal adelantó que a finales de mes sostendrá una reunión con los empresarios yucatecos para invitarlos a incorporarse al proyecto del tren maya como expertos y pioneros del desarrollo turístico de la región de la Península.

Añadió que se escucharán las propuestas que sobre el tema se tiene, “vamos a necesitar de su capacidad y conocimiento para que se estén incorporando de manera inmediata al proyecto: necesitamos su inversión y de su conocimiento sobre el tema”.

Interés en la propuesta

En ese contexto, el presidente de Cetur, Jaime Solís, consideró que la reunión que se sostenga con el futuro titular del Fonatur se escuchará su planteamiento del proyecto en general y se le tomará la palabra de participar como desarrolladores de productos turísticos para la primera etapa y sobre todo que se tiene visto inversionistas con la capacidad de participar en los proyectos que plantea el próximo gobierno federal.

Mencionó que la propuesta de participación en una segunda etapa del proyecto es un gran adelanto para el sector empresarial turístico de Yucatán.

“Estamos viendo la posibilidad de generar algunos inversionistas para el proyecto; te puedo decir que ya tenemos uno muy fuerte, pero hay que llevarlo con mucha calma y conocer muy a fondo el proyecto que presente el Fonatur”, aseveró.

Sobre la primera etapa, Jaime Solís, mencionó que no se deben descartar los sitios arqueológicos de la entidad, ya que los turistas necesitan llegar a Valladolid y Mérida, ver las ciudades coloniales, comer bien en los restaurantes que hay en Yucatán y visitar los museos.

Añadió que este plan del gobierno federal puede ser benéfico para atraer mayor turismo que llega a Cancún y la Riviera Maya, por lo que se convertiría en un proyecto viable, siempre y cuando esté estructurado.

Lo más leído

skeleton





skeleton