24 de Junio de 2018

Yucatán

Inversiones, muestra de confianza en Yucatán

Más de 400.7 mdp proyectan invertir en la entidad diez empresas que desde hace años sentaron sus raíces en la entidad.

PCC Airfoils, firma prionera del sector aeropacial informó que durante su estancia en Yucatán ha invertido 8.5 mdd y generado más de 600 empleos. (pccairfoils.com)
PCC Airfoils, firma prionera del sector aeropacial informó que durante su estancia en Yucatán ha invertido 8.5 mdd y generado más de 600 empleos. (pccairfoils.com)
Compartir en Facebook Inversiones, muestra de confianza en YucatánCompartir en Twiiter Inversiones, muestra de confianza en Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán cuenta con las condiciones apropiadas para atraer inversiones, por lo que el sector privado tiene plena confianza en inyectar nuevos capitales que contribuyan a dinamizar la economía y generar mayores fuentes de empleo, afirmó el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madáhuar Boehm.

En la presentación de los proyectos de inversión por 400.7 millones de pesos, que 10 empresas realizarán en la entidad, el representante de la iniciativa privada reconoció que enfoque, visión y compromiso del Gobierno del Estado son elementos fundamentales para que el empresariado decida invertir en tierras yucatecas, informa el Gobierno estatal mediante un comunicado.

Industria textil

Al presentar los planes de la empresa Furniture Brands, originaria de Estados Unidos y dedicada a la comercialización de muebles y mobiliario del hogar con un portafolio de nueve marcas, su gerente general, Trevor Lehman, indicó que este año rentarán una nave industrial en el municipio de Umán, considerando la mano de obra de calidad y las ventajas logísticas de puerto Progreso.

A su vez, el Grupo poblano Moyel, que desde hace 50 años se dedica a la producción, comercialización, venta y distribución de prendas de vestir, tiene planes de comprar y adecuar de una nave industrial en Halachó, para la instalación de la empresa en Yucatán.

Julio Cesar Reyes, representante de la firma, mencionó que su objetivo es ser una de las divisiones textiles más grandes del sureste mexicano, por lo que buscarán crecer en el estado.

En turno, Jorge Maurel Reynaud, gerente de compañía yucateca Hilos Trenzados del Sureste -con 28 años de existencia y líder a nivel nacional de la producción de microfilamento de  propipolineno- explicó que buscarán establecer una sede en el municipio de Valladolid con la inversión referida. 

La maquiladora Jerzees Yucatán, originaria de Estados Unidos, con 10 años en la entidad, se dedica a la confección de diversas prendas de vestir, con marcas propias y externas. Como parte de los proyectos emprendidos, buscará expandirse al municipio de Tixkokob para crear una nave de corte y confección, además de un espacio para capacitar a empleados en habilidades y liderazgo.

La gerente general de esta compañía, Claudia Rodríguez Cruz, destacó que realizan la comercialización al mercado mexicano de ropa interior de alta calidad, hecha por manos yucatecas.

También participa en este esquema la empresa jalisciense Leather Cut and Sew Services, del Grupo Peltto, que ofrece servicios de corte y costura de materiales pesados, principalmente de piel, para salas que exporta a los Estados Unidos. En el evento, su representante, Cristian Padilla Islas, mencionó que sus planes consisten en rentar una nave industrial en el municipio de Umán.

Por su parte, Mayan Tejidos, empresa maquiladora de fibra de henequén, proyecta instalar una planta en Muxupip, con el fin de que Yucatán retome la vanguardia de este trabajo, informó su director general, José Ponce Laviada.

Sector aeroespacial

PCC Airfoils, firma pionera del sector aeroespacial en la región, es otra de las empresas que participan en esta cartera de inversiones con la ampliación y equipamiento de las instalaciones que tiene actualmente, donde generan más de 600 empleos. Javier Domínguez Hernández, gerente general, señaló que durante su estancia en Yucatán ya han invertido 8.5 millones de dólares.

Safety Offshore entra en este proyecto como una empresa dedicada a la manufactura de overoles de seguridad, con más de 10 años de experiencia en el sector industrial y marítimo. Su proyecto consiste en la renta de una nave industrial en Mérida para instalarse en Yucatán.

El gerente general de esta compañía de Tamaulipas, Sergio Piñeyro Argüelles, comentó que han decidido establecer su segunda planta a nivel nacional en Yucatán por los altos estándares de seguridad.

Además se encuentra Vertical Knits, una maquiladora textil dedicada al teñido, corte y confección a través de acabado, serigrafía y adornos, lavado de ropa, bordado y envasado. 

El presidente de esta empresa yucateca, Jorge Kuri Chapur, informó que exportan productos a Estados Unidos, especialmente a marcas líderes del mercado y su proyecto consiste en la adquisición de un terreno para expandir la nave industrial que tiene actualmente ubicada en Baca.

En la inversión también participa Latin American Service, cuyo principal rubro está enfocado a las empresas maquiladoras textiles, brindándoles servicio de asesoría, logística, control de inventarios y una línea propia de productos. El corporativo prevé la adquisición de maquinaria, la construcción y adecuación de la segunda etapa de la nave industrial que usa actualmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios