22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inversionistas alemanes llegan a Yucatán para revisar nueva planta

Ejecutivos de la empresa Leoni constatan los avances de su fábrica de cables y arneses para la industria automotriz en el Estado.

El Gobernador recibió a los empresarios alemanes en el Salón de los Retratos. (Milenio Novedades)
El Gobernador recibió a los empresarios alemanes en el Salón de los Retratos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inversionistas alemanes llegan a Yucatán para revisar nueva plantaCompartir en Twiiter Inversionistas alemanes llegan a Yucatán para revisar nueva planta

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ejecutivos de la empresa alemana Leoni realizaron una primera vista de trabajo a Yucatán para constatar los avances en el proyecto de la próxima instalación de su planta de cables y arneses para la industria automotriz, que generará miles de fuentes de empleo en la entidad.

El gobernador Rolando Zapata Bello recibió a los inversionistas Martin Gloesslein, Ralf  Maus, Ralf Sobiegala, Helmut  Zehnder y José Conceição, con quienes abordó  temas en materia de seguridad, logística y formación de recursos humanos, durante un encuentro que se desarrolló en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo local.

Cabe recordar que la instalación de la empresa, anunciada en el marco del tercer Informe de Gobierno, prevé una derrama económica de 350 millones de pesos para crear dos mil 600 fuentes de empleo directas en 2018 y otras dos mil 200 adicionales hacia 2020.

Dado que la producción de Leoni en Yucatán será exportada en su totalidad a Estados Unidos, los empresarios analizaron las opciones de conectividad del territorio, como carreteras y el puerto de altura de Progreso.

Como parte de su agenda de trabajo por la entidad, los ejecutivos también sostuvieron reuniones con funcionarios de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, para desarrollar modelos conjuntos de enseñanza que permitan formar capital humano local.

Derivado de las conclusiones de esta gira, se prevé que funcionarios estatales realicen una visita a la planta de Leoni ubicada en el estado de Durango, para conocer más de cerca las necesidades de la empresa, cuya instalación se espera se concrete en el primer semestre de 2017.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios