Remozarán el arco de entrada a Mérida

Se invertirán 350 mil pesos y se calcula que los trabajos estén listos a fines de enero.

|
El arco da la bienvenida a los viajeros, especialmente a los que llegan al Aeropuerto Internacional de Mérida. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- La Dirección de Desarrollo Urbano (DDU) del Ayuntamiento de Mérida realizará trabajos de mantenimiento en el arco que se ubica en la Avenida Internacional, el cual ya muestra signos de deterioro y es un elemento simbólico de la ciudad, además de que está ubicado en la principal vía de acceso a esta capital, informó Aref Miguel Karam Espósitos, titular de esa dependencia.

El titular de la DDU explicó que, por instrucciones del alcalde Mauricio Vila, se realizarán las mejoras pertinentes al arco que desde hace muchos años no recibe un remozamiento integral.

“Los trabajos consistirán en cambiar los paños de recubrimiento de ‘durock’, picado y resane de grietas en toda la superficie, colocando el recubrimiento adecuado para la intemperie; se retirarán e instalarán de nuevo las baldosas simuladas de piedra, que tienen una dimensión aproximada de 80 por 60 centímetros y será renovada la pintura”, explicó.

Indicó que también se renovará la instalación eléctrica, se desmantelarán y colocarán de nuevo las tres luminarias con que cuenta el arco para dotarla de la iluminación que tenía originalmente; se retirarán las molduras de la parte superior, a unos cuatro metros de altura, para darles mantenimiento y se retirarán y colocarán de nuevo las molduras de cornisa mexicana hechas de fibra de vidrio.

Además, precisó que se pintará de nuevo el letrero de bienvenida y, para que el tránsito sea cómodo y seguro, se limpiará y señalizará la zona, que registra un paso importante tanto de peatones como de vehículos.

El funcionario indicó que en esas obras se invertirán 350 mil pesos y se calcula que los trabajos estén listos a fines de enero o principio de febrero próximo.

Explicó que aun cuando los trabajos a realizar no son muy complejos, la situación se complica debido a la ubicación y al intenso tránsito de la zona, por lo que las obras deberán realizarse cuidando la seguridad tanto de los trabajadores, que contarán con el andamiaje y señalización adecuados, como de las personas que transiten por el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton