Confirman homicidio, él no se ahogó, fue hemorragia por golpe

El occiso es de alrededor de 55 años y presenta evidencia de violencia.

|
Personas que realizaban ejercicio en el malecón de Progreso, se percataron de un cuerpo flotando en la orilla de la playa, a la altura de la calle 74. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El hallazgo del cuerpo de un hombre a la orilla de la playa, en el malecón de Progreso, motivó la intervención de las autoridades policiacas por tratarse de un homicidio, la Fiscalía General del Estado inició una capeta de investigación por el hecho.

De acuerdo con datos preliminares, la Policía Estatal de Investigación detuvo a una mujer, quien presuntamente está relacionada con este hecho y fue puesta a disposición del Ministerio Público para rendir su declaración.

El occiso es un hombre de alrededor de 55 años de edad que hasta en la tarde de ayer permanecía en calidad de “no identificado” en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Mérida.

También te puede interesar: Denuncian por corrupción a secretario de sindicato Uady

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que la causa de la muerte fue hemorragia subaracnoidea, secundaria a traumatismo encefálico, es decir recibió un “fuerte” golpe en la cabeza, con objeto contundente. El cuerpo no presentaba herida por arma blanca o de fuego.

Alrededor de las cinco de la mañana de ayer, personas que realizaban ejercicio en el malecón, se percataron de un cuerpo flotando en la orilla de la playa, a la altura de la calle 74, de modo que reportaron los hechos al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Progreso, quienes tras confirmar que el sujeto estaba muerto, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver, quien presentaba un golpe en la cabeza. A unos metros del cuerpo se encontraban su camisa y zapatos, lo que hizo pensar a los policías que el sujeto se había metido a bañar al mar.

Los elementos de Servicios Periciales recabaron evidencias en el lugar de los hechos, que posteriormente servirán de datos de prueba para que los fiscales investigadores conformen la teoría inicial del caso.

La Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública realiza las indagatorias para el esclarecimiento de este homicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton