Mérida, sede de convención internacional de monedas y sellos postales

Expositores de México, Estados Unidos y Cuba mostrarán sus colecciones y pondrán a la venta algunas piezas.

|
Imagen de la conferencia de prensa para promover la convención de numismática en la Casa España. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-Alentar a las nuevas generaciones para que se interesen y difundan dos actividades que podrían perderse es uno de los objetivos de la Cuarta Convención de Numismática y Filatélica Yucatán 2016, la cual se llevará a cabo los días 18 y 19 del presente mes en la Casa España, de Mérida. 

En el evento organizado por las sociedades de Numismática y Filatélica Peninsular, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se exhibirán y se venderán monedas, fichas y  billetes, así como estampillas postales y fiscales por 30 expositores locales y procedentes de otras ciudades del país, así como de Estados Unidos y Cuba.

Fernando González Ortega, presidente de ambas sociedades, destacó la importancia de que los niños de primaria y secundaria acudan al evento y descubran esta interesante actividad, ya que en ellos recae la posibilidad de que se continúe la práctica.

Informó que el par de jornadas que se llevarán a cabo en el marco de la celebración del centenario de la emisión de la moneda Azteca de Oro incluyen cinco conferencias por expertos en la materia, así como venta y exposición de artículos. 

En presencia de Alejandro López Pérez, quien estuvo en representación del titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, dio a conocer que se exhibirán piezas únicas con carácter histórico propiedad de coleccionistas yucatecos.

Por su parte, Ernesto Gutiérrez Álvarez, vicepresidente de dichos organismos, detalló que será casi una tonelada de metales, entre níquel, oro y plata los que se exhibirán y pondrán a la venta, por lo que se contará con un dispositivo de seguridad coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública. 

Programa de eventos

Sábado 18
  • La inauguración será a las 10:00 horas con el homenaje al abogado Emilio de Jesús Sosa Heredia, gran impulsor de ambas disciplinas.
  • A las 11:00 horas de ambos días, integrantes de la sociedad organizadora y del Servicio Postal Mexicano, llevarán a cabo la cancelaciones de los timbres emitidos con motivo del día de la Constitución Mexicana y del día del Amor y la Amistad, respectivamente.
  • A las 12:00 horas Ernesto Gutiérrez Álvarez hablará de “La Historia del correo en México”.
  • A las 15:00 horas, Juan José Martínez Rivas disertará sobre “Orgullo numismático. Monedas extranjeras con alusión a México”.
Domingo 19
  • A las 11:30 horas, González Ortega expondrá “Máquina Mexicana 1572-1732”.
  • A las 13:00 horas tocará el turno a René Bagundo Crespo con “Monetaria particular de la Península de Yucatán”. 
  • A las 15:00 horas Víctor Sierra Álvarez ofrecerá la plática “Historia del correo aéreo en México”.

Lo más leído

skeleton





skeleton