Invitan a alcaldes aprovechar tregua para evitar embargos

Las demandas por despidos injustificados afectan a la mayoría de los 106 municipios de Yucatán.

|
El Ayuntamiento de Tixkokob, al igual a otros, enfrenta problemas legales. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La tregua que ahora existe en cuanto al embargo de recursos a los municipios por el adeudo en el finiquito de despidos injustificados que ha validado el Tribunal de los Trabajadores al Servicios del Estado y de los Municipios e instancias federales, debe ser aprovechada por los ediles para lograr un acuerdo que evite perjuicios mayores a la población, dijo el diputado Dafne López Martínez.

“Las demandas por despidos injustificados afectan a la mayoría de los 106 municipios yucatecos, es una realidad que arrastran por decisiones de anteriores administraciones que minimizaron la posibilidad de lograr un acuerdo de finiquito con exempleados y ocasionaron que éstos en defensa de sus derechos laborales generen las demandas que ahora amenazan a las actuales autoridades”, explicó.

Indicó que los ediles actuales están en disposición de lograr acuerdos, se lo han manifestado y con el apoyo de abogados se preparan para saber cuántas son las demandas que tienen en contra, lo cual les permitirá saber qué tan grave es el problema que enfrentan para que definan cómo resolverlo.

Explicó que los alcaldes tendrán otra reunión de trabajo con el  presidente del Tribunal de los Trabajadores, César Antuña Aguilar.

Algunos municipios tienen muchas demandas y otros pocas, pero de montos elevados; son situaciones que cada autoridad debe saber para definir cómo proceder y llegar a un acuerdo con el o los demandantes sin que se afecte el trabajo del municipio.

López Martínez señaló que la Constitución garantiza el derecho del trabajador de defenderse ante un despido injustificado y las autoridades deben ser conscientes de que los tiempos han cambiado.

Lo más leído

skeleton





skeleton