Invitan a cooperar en una colecta pastoral

El Arzobispo de Yucatán invita a los fieles a involucrarse en llas actividades y asumir responsabilidades en la organización.

|
Monseñor Berlie invitó a los fieles a orar por la colecta, que se realizará el domingo 30 de noviembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Arzobispo de Yucatán. Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, invitó a la Colecta Anual Pastoral que se llevará a cabo el próximo domingo 30, primer Domingo del Adviento, tiempo de preparación para la Solemnidad del Nacimiento de Jesucristo nuestro Señor. 

“La tarea de la Iglesia, de la comunidad de creyentes en Jesucristo, es prolongar la presencia del Buen Pastor en medio del mundo, conduciendo a sus ovejas y dando la vida por ellas, buscando y sanando a las ovejas perdidas (Lc. 15, 4-7) y trayendo a su redil a las ovejas “que no son de este redil, para que oigan la voz del Señor y sea un solo redil, bajo un solo Pastor (Jn. 10, 16)”, indicó.

Explicó que a esta tarea se le llama acción pastoral y, como se realiza en una iglesia particular o diócesis, se trata de una acción pastoral diocesana. 

Para este fin el prelado invita a colaborar participando en las actividades y asumiendo responsabilidades en su organización y animación, y con su apoyo económico para financiar los gastos que implica la acción pastoral diocesana.

La colecta de las misas vespertinas del sábado 29 y todas las misas del domingo 30 se dedicarán especialmente a este propósito.

Recalcó que para que la acción pastoral sea eficaz y la Iglesia de Yucatán cumpla la misión que el Señor le ha encomendado, esta tarea se organiza, se anima y se coordina por medio del Plan Diocesano de Pastoral.

“En la primera etapa logramos sectorizar las parroquias y rectorías (154) en un 80%, formando aproximadamente diez mil centros pastorales y repartiendo unas 200,000 cartas parroquiales de casa en casa.  En esta segunda etapa hemos formado alrededor de dos mil pequeñas comunidades parroquiales”.

“Para realizar esta tarea, que es responsabilidad de todos los bautizados, se necesita recursos espirituales, humanos y materiales. ¿De qué manera puede colaborar en esta obra la comunidad católica?”, preguntó.

Explicó que, en primer lugar, con su oración. También se puede colaborar participando en las actividades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton