Invitan a instituciones de Yucatán a interesarse en la sociedad

El objetivo del Día Nacional de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación es seleccionar los retos a cumplir para mejorar la calidad de vida.

|
Hasta el pasado día 16, el reto con mayor número de votos era el de “Educación”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Rodríguez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología hizo un llamado a las instituciones del país a celebrar el Día Nacional de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, iniciativa que convoca a la población a decidir sobre estos temas. El plazo para emitir el voto vence el día 30.

“En noviembre pasado, durante una reunión se acordó dedicar mañana a difundir, en todo México, esa elección. A la propuesta se han unido organizaciones de educación superior e investigación”, informó el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Yucatán (Concytey), Tomás González Estrada.

El propósito, dijo, es instar a todos los ciudadanos del país a sumarse a este esfuerzo a través del cual es posible elegir entre uno y 3 de los 10 retos que la población considere que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida para el 2030.

La intención es que todas las entidades de la República Mexicana organicen actividades de promoción de la Agenda Ciudadana, la cual se realiza por primera vez en México y concluirá el 30 enero.

Hasta el pasado día 16, el reto con mayor número de votos era la “Educación”; éste encabeza la lista con 20 mil 485 sufragios en todo el país. Le sigue “Seguridad Alimentaria”, con 17 mil 305 votos; “Agua”, 16 mil 111; “Medio Ambiente”, 14 mil 242; “Salud Pública”, 12 mil 664 votos; “Energía”, 11 mil 314; “Investigación Espacial”, 10 mil 514; “Migración”, 8 mil 24; “Cambio Climático”, cuatro mil 848 y “Salud Mental y Adicciones” ha acumulado cuatro mil 127 votos.

Lo más leído

skeleton





skeleton