Invitan a pasar el Día del Padre con soldados

Con un 'Paseo Dominical' la X Región Militar abre sus instalaciones para las familias meridanas.

|
Desde el centenario del Ejercito, cada domingo de fin de mes se abren las puertas de los Campos Militares a las población. La imagen es de la muestra que se montó en Mérida en octubre de 2013. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La X Región Militar invita a las familias a festejar un Día del Padre diferente en el “Paseo dominical” dentro de sus instalaciones, donde podrán dar un recorrido, ya sea caminando, a trote o en bicicleta, también jugar futbol, basquetbol, tenis u otro deporte, informó el Capitán Segundo de Zapadores, Juan Manuel Suárez Escamilla.

En entrevista, el capitán Suárez Escamilla expresó que esos “Paseos dominicales” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se realizan en los Campos Militares del país y las instalaciones estarán abiertas de 8:00 a 14:00 horas.

Se mencionó que las familias que asistan pueden caminar, andar en bicicleta, además se activarán juegos de futbol, basquetbol, tenis u otros, que son presenciados por las familias asistentes.

Los equipos de civiles se enfrentan con los de las fuerzas castrenses y al final se les entregan despensas.

Para los niños hay una zona con obstáculos de adiestramiento, donde pueden divertirse y aprender, además son vigilados por elementos castrenses.

Agregó que para el próximo paseo cabe la posibilidad de que se “active” la alberca para que puedan ingresar los niños, siempre con la vigilancia de un adulto.

Ese paseo es una opción más para que se festeje de manera distinta el Día del Padre disfrutando de las actividades e instalaciones castrenses.

El capitán Suárez Escamilla indicó que entre semana también recibe la visita de diversas instituciones educativas, a cuyos alumnos se les explica cómo está constituido y organizado el  Batallón de Ingenieros de Combate que son la Fuerza de Apoyo del Plan DN-III de la Sedena, en caso de desastre por un huracán.

"Lo importante de los paseos es la convivencia con la población, de manera que los invitamos para que asistan este domingo y conozcan un poco más las actividades que realiza el personal militar", expresó el capitán Suárez Escamilla.

Desde el centenario del Ejercito, cada domingo de fin de mes se abren las puertas de los Campos Militares a las población.

Como se recordará, del 4 al 28 de octubre estuvo instalada en terrenos de La Plancha la muestra "Fuerzas Armadas... pasión por servir a México", que registró gran afluencia de gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton