20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Invitan a romper el ciclo de la violencia en la familia

Hacen un llamado a redoblar esfuerzos para tomar conciencia y se deje de considerar la violencia 'como algo normal'.

Es en el seno de la familia donde la violencia puede encontrar una solución definitiva. (SIPSE/Archivo)
Es en el seno de la familia donde la violencia puede encontrar una solución definitiva. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Invitan a romper el ciclo de la violencia en la familiaCompartir en Twiiter Invitan a romper el ciclo de la violencia en la familia

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El maltrato contra las mujeres, la violencia doméstica, el acoso laboral contra ellas y en general la falta de equidad de género son tristes realidades que todavía laceran a la sociedad mexicana, consideró el psicoterapeuta Antonio Alonzo Ruiz, especialista en psicología del adulto mayor, pareja y familia.

Pese a los esfuerzos que realizan diversas instancias, tanto del gobierno como de la sociedad, vemos que este problema lejos de disminuir aumenta y cada vez toma formas más crueles, advirtió el especialista, quien es director de Crehas Formación y Desarrollo, una organización con sedes en Mérida y Acapulco, Guerrero.

“Aunque pueda parecer trillado, pero es en el seno de la familia donde este problema puede encontrar una solución definitiva”, agregó Alonzo Ruiz. “Lo que haga o deje de hacer la familia será fundamental para que disminuyan o sigan disparándose los índices de violencia doméstica y contra las mujeres”.

Si queremos que se reduzca el índice de 40% de yucatecas maltratadas, según las estadísticas, tenemos que realizar esfuerzos efectivos, tomar conciencia de una vez por todas y dejar de considerar la violencia como “algo normal”, señaló, de acuerdo con un comunicado.

Sumándose a los esfuerzos tendientes a abatir el problema, y en el marco de las jornadas por el Día Internacional contra la Violencia de Género, Crehas Formación y Desarrollo invita a la conferencia “Rompe del ciclo de la violencia”, que se realizará el martes 3 de diciembre a las 20:00 horas, en avenida Yucatán número 411 entre 44 y 48 del fraccionamiento Jardines de Mérida.

Para más informes comunicarse a los teléfonos 943 13 78 y 999 346 6206 con Susana Alonzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios