El IMSS invita a cursos, talleres y deportes

Personas jubiladas, pensionadas y con alguna discapacidad no pagan. También se admiten a no derechohabientes.

|
Diversas actividades se ofrecen en el Centro de Seguridad Social del IMSS. Imparten talleres gratuitos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como promotor del cuidado de la salud, ofrece distintas opciones para que la familia meridana esté saludable y fomente la prevención de enfermedades,  de las más importantes son las actividades deportivas que realiza en su Centro de Seguridad Social (CSS), informó Geovani Medina Roca, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Yucatán.

Además del deporte, este Centro también ofrece actividades de capacitación laboral y enseñanza de artes, es por ello que también cuenta con un teatro, el “Dr. Joaquín Jiménez Trava”. Tiene tienen canchas para diversos deportes, alberca olímpica, gimnasio y diversas aulas para cursos educativos y culturales.

Ubicado en la calle 41 esquina con 34, de la colonia Industrial, a un costado del Hospital T-1, sus cursos están diseñados para derechohabientes y no derechohabientes de todas las edades.

Para inscribirse se paga una cuota anual de 80 pesos, misma que servirá para inscribirse a todos los cursos o talleres que desee. En cuanto a costos de mensualidades, varían según la actividad, sin embargo, los precios son muy accesibles.

Talleres gratuitos.

Para personas jubiladas, pensionadas y con alguna discapacidad no pagan ningún costo en los cursos y talleres.

Además, ofrece a madres y padres de familia, que tomen cursos o talleres, los servicios de estancia infantil gratuita, de 14:30 a 20:00 horas, para niñas y niños de dos a seis años de edad.

En cuanto a capacitación y adiestramiento técnico, el CSS ofrece cursos de:

  • belleza 
  • inglés
  • computación 
  • corte y confección 
  • panadería
  • repostería 
  • urdido de hamacas 

Cuando se toman cursos de capacitación, al concluirlos se le entrega una constancia avalada por la Secretaría de Trabajo.

Inscripcion

En caso de ser derechohabiente del IMSS, para aprovechar la infraestructura del Centro necesita su Vigencia de Derechos (puede descargarla desde la página del IMSS en Internet o solicitarla en su UMF), así como copia de: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector (mayores de 18 años); por último un certificado médico para los deportes (puede ser del IMSS o cualquier médico particular).

Si usted no es derechohabiente es la misma documentación, a excepción de la vigencia de derechos, en este caso tendría que presentar su CURP.

Si es persona jubilada o pensionada necesita la misma documentación que el derechohabiente, sin embargo, igual debe presentar copia de credencial de jubilado o pensionado, así como copia del CURP.  

Para mayor información se pueden comunicar al teléfono directo 922 56 81 o a través del conmutador telefónico número 922 56 56, extensión 61 175.

Lo más leído

skeleton





skeleton