Promueven rosario de desagravio por sacrilegio a iglesias

Piden realizar una hora santa de reparación por destrozos en catedrales de Sonora y Tabasco. Lamentan las irrupciones en las iglesias.

|
El martes pasado unos sujetos entraron a la Catedral de Hermosillo, Sonora, donde tiraron el sagrario y las hostias consagradas, además colocaron en el piso la Virgen de Guadalupe y le quitaron la corona a la Virgen del Perpetuo Socorro. En Tabasco, el Cristo fue golpeado y roto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ante la irrupción y actos de violencia suscitados en días pasados en iglesias de Sonora y de Tabasco, el grupo de Devoción Mariana invita a la población yucateca a realizar un rosario de desagravio por lo sucedido.

El Pbro. Marcelino León  precisó que se invita a los creyentes a hacer una hora santa de reparación con la familia o en grupos por los destrozos que un grupo de personas ocasionó en la Catedral de Hermosillo, Sonora.

“Les exhorto a que nos unamos en oración y que se intensifique más. Nos urge orar. Me podrán decir no estaba programado, pero falta orar. Pasen la voz”, indicó.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes pasado entraron a la Catedral de Hermosillo, Sonora, tiraron el sagrario y las hostias consagradas, además colocaron en el piso la Virgen de Guadalupe y le quitaron la corona a la Virgen del Perpetuo Socorro. 

El Pbro. Marcelino León señaló que también voltearon hacia la pared todos los santos, entre otras acciones reprobables.

“Cosas muy feas. Un desastre hicieron en toda la Catedral. Hay que hacer de verdad oración para parar estas atrocidades”, apuntó.

Explicó que los responsables de las acciones entraron por un agujero que hicieron a una puerta de fierro, por lo que el pasado martes no se ofició misa de 7, pues al llegar ese día se percataron del desastre que imperaba en el recinto religioso.

Por ello, el grupo de Devoción Mariana invita a realizar un rosario de desagravio.

Por otro lado, el padre Agustín, vicario en la Catedral de Tabasco, informó que en la madrugada de ayer algunas personas hicieron destrozos en una puerta del templo, entraron y tiraron el Santísimo, robaron la Corona de San José y las alcancías. Ante ello, pidió a los feligreses hacer oración.

Indicó que en la mañana se percataron de que quisieron robar el Santísimo, por lo que “por favor, hagan oraciones de reparación y pásenle en mensaje a sus conocidos”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton