“Inyectan” a desarrollo urbano de Yucatán más de 308 mdp

Rolando Zapata Bello entregó ayer trabajos de electrificación y supervisó el avance del cárcamo de bombeo y aguas negras en Ciudad Caucel II.

|
El Gobernador constató los avances del cárcamo de agua en las obras realizadas en Ciudad Caucel II. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello entregó ayer trabajos de electrificación y supervisó el avance del cárcamo de bombeo y aguas negras del complejo habitacional Ciudad Caucel II, donde anunció que en materia de desarrollo urbano este año se invertirán en el Estado más de 308 millones de pesos.

El mandatario indicó que “estos recursos permitirán hacer más obras como cárcamos de agua potable o plantas de tratamiento de residuales. Es tiempo de canalizar los recursos a donde hagan falta, y a donde sí se traduzcan en resultados”, comentó.

Zapata Bello constató el avance de la red eléctrica y el alumbrado público, en los cuales se ejercieron 22.2 millones de pesos.

También supervisó las obras de la planta de tratamientos de aguas residuales, del sistema de descarga pluvial y la red de drenaje sanitario, entre otras acciones, para dotar de infraestructura y servicios a la primera etapa de Ciudad Caucel II, en cuyos trabajos se invierten más de 158 millones de pesos.

Ante representantes de cámaras empresariales y desarrolladores de vivienda, el mandatario estatal apuntó que estas acciones son de las primeras que realiza el Gobierno del Estado para cumplir su compromiso de garantizar un desarrollo urbano de calidad, acorde a las necesidades de la población y respetuoso del medio ambiente.

“Lo que buscamos es que Ciudad Caucel II y los próximos asentamientos urbanos que se construyan sean espacios que cuenten con instalaciones dignas, en los que funcione la red eléctrica, donde no falte el agua y dé gusto vivir en familia o llegar después de un día de escuela o de una jornada laboral”, mencionó el Gobernador.

En presencia del presidente de la Canadevi en Yucatán, Carlos Medina Rodríguez, y el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en la entidad, Manuel Bonilla Campo, Zapata Bello aseguró que continuará sumando esfuerzos con los ayuntamientos y la federación para garantizar espacios y servicios públicos que impacten en la calidad de vida de la población.

En su oportunidad, el director del Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), César Armando Escobedo May, explicó que con estas obras se da cumplimiento al compromiso de Gobierno número 156, que hace referencia a la gestión de programas de apoyo, para dar acceso a la vivienda a lo población trabajadora de la entidad.

El funcionario mencionó que en esta etapa de Ciudad Caucel se construyen 523 casas que actualmente registran un avance del 80 por ciento, y serán concluidas a principios del próximo mes.

Escobedo May recordó que posteriormente, en este mismo desarrollo habitacional, se edificarán otras cuatro mil 24 viviendas, que permitirán que en un futuro cercano esta zona sea habitada por más de 16 mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton