Ipepac "da chance" a partidos

El 31 de mayo determinan multas por irregularidades en gastos de campaña.

|
Jorge Mimenza Ortega afirmó que existen multas contra el PAN y PSD. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Todos los partidos políticos tuvieron observaciones en su reporte de gastos de campaña electoral 2012, reveló ayer el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Ipepac, Jorge Mimenza Orosa.

El funcionario precisó que estas observaciones son las primeras tras la revisión de los gastos de campaña electoral en la que se eligieron gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Posteriormente, la Unidad Técnica revisará esta documentación durante los próximos 20 días contados a partir del próximo jueves 21 de marzo.

Mimenza Orosa agregó que luego habrá una segunda y última oportunidades para que los partidos subsanen las observaciones, antes de concluir el dictamen consolidado y el proyecto de resolución que será entregado al Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), el 31 de mayo, cuando se definirá si habría multas para algún instituto político.

En tanto, en la primera revisión, el PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Verde Ecologista y el Socialdemócrata tuvieron observaciones en sus informes.

“Son faltas de carácter administrativo que no dudo que cualquier partido pueda subsanar, en las dos oportunidades que la ley les da. Por ejemplo, no haber firmado algún formato que los aspectos técnicos de la Unidad de Fiscalización marcan, no haber entregado alguna conciliación o estado de cuenta bancario”, dijo el fiscalizador del Ipepac.

Cuando se le preguntó si con estos reportes se puede vislumbrar si algún partido político será multado, Jorge Mimenza dijo que sí, aunque no reveló de cuál se trata.

Lo más leído

skeleton





skeleton