Aceptan que Issste Mérida está 'rebasado'

Aseguran que ya se atiende el problema en la falta de personal para no afectar la atención a derechohabientes

|
El Issste regional que tiene su sede en la capital yucateca tiene que atender a unas 800 mil personas, por lo que el número de plazas con las que cuenta son insuficientes. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El director del Hospital Regional del Issste en Mérida, Miguel Berlín Estrada, aseguró que con el respaldo de las autoridades centrales se está atendiendo la cobertura de plazas y el pago de suplencias del personal que ese nosocomio requiere para atender a los derechohabientes.

“Los pesos y centavos no son problema del derechohabiente, es del Instituto tenemos que ajustarnos a las nuevas condiciones para darles la atención que requieren”, declaró el funcionario, al señalar que no es nuevo que la capacidad de atención está rebasada, pues las plazas necesarias no han aumentado al mismo ritmo de atención de los trabajadores federales, que por la cobertura regional les toca atender a unas 800 mil personas.

Aseguró que incluso está garantizada la atención de urgencias, que se dará el sábado 1 de octubre que se celebra el día del trabajador del Issste, están preparados de acuerdo con las condiciones generales de trabajo, ese es un día de asueto que se respeta. 

Tal vez te interese: Ayuntamiento de Mérida dona un terreno para clínica del IMSS

Trabajarán como en otros años, con las suplencias y las guardias que se tienen programadas.

“Estamos trabajando de manera normal, y les hemos pedido a los trabajadores redoblar esfuerzos, dentro de las capacidades, la seguridad del paciente, atenderlo con calidad y calidez es prioridad, no tenemos la cantidad de presupuesto que otros años y tenemos que ajustarnos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton